Labio leporino y paladar endido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………2

Definición y Causas …………………………………………………………3

Síntomas, pruebas y exámenes ……………………………………….…4

Tratamiento, pronóstico
Complicaciones…………………………………………………….……….5

Conclusiones ……………………………………………………….……….6

Introducción

La fisura de labio y la fisura de paladar son consideradas como dos de las más frecuentes anomalías del desarrollo y muchosautores coinciden al afirmar que constituyen las malformaciones congénitas más comunes. Aunque desde el punto de vista embriológico y etiológico son distintas, es útil estudiarlas en conjunto ya que seasocian en más del 50% de los casos.

Se acepta en general que el factor etiológico principal de estas malformaciones es de carácter genético. En algunos casos se ha sugerido una causa ambiental y/ouna causa mixta, razón por la cual se afirma que la fisura labiopalatina es un proceso de origen multifactorial.

Desarrollo

Definición

El labio leporino es una de las anomalías congénitasque pueden presentarse en músculos o huesos, y no puede prevenirse. Todos nosotros hemos tenido un labio leporino y un paladar hendido en las primeras 6 y 12 semanas del desarrollo como fetos dentro delútero. Normalmente, los tejidos que forman el paladar y el labio superior se unen en el centro y tienen una fusión. En el niño con labio leporino esta fusión nunca ocurrió, lo que significa que hayun hueco o división en el labio superior. Un paladar partido o hendido es una división en el cielo del paladar. Esto deja un agujero entre la nariz y la boca.
* Un labio leporino puede sersimplemente una muesca pequeña en el labio. También puede ser una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.
* Un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar ypuede recorrer la longitud completa de éste.
* Su hijo puede tener una o ambas afecciones al nacer.
La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño...
tracking img