Labio leporino

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Existen muchas causas para el labio leporino y el paladar hendido, como problemas con los genes que se transmiten de uno o ambos padres, drogas, virus u otras toxinas que también pueden causar estosdefectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o problemas congénitos.
El labio leporino y el paladar hendido pueden afectar la apariencia de lacara y pueden llevar a problemas con la alimentación y el habla, al igual que infecciones auditivas. Los problemas pueden ir desde una pequeña hendidura en el labio hasta un surco completo que va hastael paladar y la nariz. Estos rasgos pueden ocurrir por separado o juntos.
Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de labio leporino o paladar hendido y la presencia de otro defectocongénito. Aproximadamente 1 de cada 2,500 personas presenta paladar hendido.
Las hendiduras bucales y faciales son defectos de nacimiento en los que los tejidos de la boca o el labio no se formancorrectamente durante el desarrollo fetal. En los Estados Unidos, las hendiduras se producen en 1 de cada 700 a 1000 nacimientos, lo que las convierte en una de las anomalías congénitas más comunes. Lashendiduras se producen con más frecuencia en niños de ascendencia asiática, latina o aborígenes americanos.
La buena noticia es que tanto el labio hendido como el paladar hendido se pueden tratar. A lamayoría de los niños que nacen con hendiduras se les puede practicar cirugía reconstructiva dentro de los primeros 12 a 18 meses de vida para corregir el defecto y mejorar de manera significativa elaspecto facial.
Acerca de la hendidura bucal
Las hendiduras bucales se producen cuando los tejidos del labio o del paladar de un feto no se unen en las primeras etapas del embarazo. Los niños conhendiduras por lo general no tienen suficiente tejido en la boca, y el tejido que tienen no está fusionado correctamente para formar el paladar.
El labio hendido se ve como una abertura o fisura angosta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labios leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino
  • Labio leporino
  • Labio Leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS