Labio leporino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑO CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
labio leporino y el paladar hendido no son lo mismo. Por un lado, el labio leporino es una malformación del labio del bebé que le da un aspecto como departido por la mitad (a veces ese corte llega hasta la base de la nariz), mientras que el paladar hendido se le dice a la malformación del paladar que no terminó su proceso de desarrollo y no cerrócompletamente, por lo que el paladar puede quedar parcialmente abierto (solo un pedazo) o completamente (hasta la parte trasera del paladar).
Un niño puede presentar labio leporino y no tener paladarhendido, y viceversa, aunque también pueden presentar ambas malformaciones, convirtiéndose en un problema, pero que puede solucionarse. Por lo general, las operaciones para revertir el labio leporino y elpaladar hendido se dan durante el primer año del bebé.

Sin embargo, hasta que realices la operación, tienes que alimentar a tu bebé y ahora te daré algunas ideas que puedes poner en práctica paraque estas malformaciones no afecten el desarrollo de tu bebé.
* Bebé con labio leporino
Por lo general, el bebé con labio leporino no tiene problemas para succionar la leche materna, porque solotiene el problema en el labio. De todas maneras es bueno que lo ayudes con tu mano para cerrar un poco el labio y no tenga dificultad al mamar, y tampoco en posicionar tu pezón en el paladar.
*Bebé con paladar hendido, o con labio leporino y paladar hendido
Dependiendo de la gravedad del caso, la alimentación de tu bebé puede variar un poco. Lo mejor es extraer la leche materna con unextractor especial (con el que más te sientas a gusto) para poder darle a tu bebé la leche de manera manual a través de una jeringa. Consultándole al pediatra, te puede recomendar tetinas especiales (como lasde Nuk) para utilizar con las jeringas o con los biberones.

En cualquiera de estos casos que presente tu bebé, y siempre y cuando tenga labio leporino, tienes que mantenerlo en posición erguida...
tracking img