Labio y Paladar Hendido

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Labio o paladar hendido.

Es un defecto congénito de las estructuras que forman la bóveda palatina. Causado por el desarrollo facial incompleto. Y es característico por una hendidura o apertura enel paladar superior. El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado. La apertura en el labio o paladar puede ser unilateral obilateral.

Durante el desarrollo fetal la boca se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labio superior se unen. Cuando la unión nse completa es cuando se presenta en el niño el labio leporino, paladar hendido o ambos. La sinología se detecta inmediatamente el nacimiento. Otros síntomas abarcan dientes des alineados, cambio en laforma de la nariz.

El tratamiento es quirúrgico y se recomienda que sea a edad temprana de preferencia antes de que el niño cumpla tres meses de edad. Estas operaciones se realizaran dependiendodel peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura. Además dependiendo de la severidad puede realizarse por etapas o en una sola intervención. Posteriormente, cuando el niño tiene másedad se puede practicar cirugía estética para corregir algunos defectos del labio, la nariz, las encías, y el paladar. Aunque el tratamiento puede extenderse durante varios años y necesitar variascirugías, la mayoría de los niños con labio leporino y paladar hendido pueden lograr una apariencia, desarrollo del lenguaje y alimentación normales. Sin embargo, algunas personas pueden tener problemascontinuos del habla.

Los niños con paladar hendido pueden tener problemas serios para la lactancia ya sea materna o artificial. Por lo que se han diseñado aparatos especiales que permiten a estosniños mamar de sus madres o de un biberón. Hay que tener presente que estos pequeños ingieren mucho aire, y es necesario ayudarles a eliminar los gases con frecuencia. Alimentar a un bebé con paladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio leporino y paladar hendido
  • LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
  • Labio paladar hendido
  • Labio y Paladar Hendido
  • Labio y Paladar Hendidos
  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • LABIO Y PALADAR HENDIDO
  • Labios Leporinos Y Paladar Hendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS