Labnaha

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Exploración cueva de los Tiburones.
la cueva se encuentra en Yucatán cerca De Valladolid en un rancho llamado “Los Almendros”
El día comenzó dirigiéndonos a Valladolid desde Playa del Carmen,llevábamos en nuestro coche como de costumbre el equipo de exploración que durante tantos años hemos utilizado.
Cerca de Valladolid nos estaba esperando Álvaro para llevarnos a la entrada de la cueva ypresentarnos al propietario de la tierra, por grata sorpresa es una persona muy consciente de la fragilidad de estos ecosistema y es un entusiasta de la preservación de estas maravillas naturales.
Elplan de exploración era bajar unos 15 metros hasta el nivel freático por una pendiente de piedras dentro de la cueva, caminar unos 150 metros por la cueva inundada parcialmente de agua hasta el pecho,escalar un colapso de piedra de unos 12 metros de altura, bajar por entre la piedras e iniciar la exploración submarina desde allí.
Iniciamos primero un recorrido de reconocimiento para evaluar laforma de llevar el equipo, para nuestra sorpresa el rio de agua parcialmente inundado de aguas cristalinas era realmente de una belleza indescriptible, a medida que nos adentrábamos el aire se tornabamas enrarecido señal de que la cueva carece de poca ventilación, una vez que subimos el colapso de piedras pudimos observar el cuerpo de agua donde iniciaríamos nuestro buceo de exploración.Retornado hacia la salida descubrimos un túnel lateral y entramos en él para ver si nos conducía a otro cuerpo de agua, era un túnel con unos 4 colapsos por lo que subimos y bajamos con dificultad ya que aesas alturas el aire se tornaba bastante difícil de respirar.
Exhaustos por el poco oxigeno que había en el tunel encontramos el cuerpo de agua y nos dimos la vuelta para buscar el equipo que sehabía quedado en la entrada.
En la superficie pudimos respirar un poco de aire fresco para reanimarnos y comenzar la parte más difícil que era llevar el equipo por la cueva y los colapsos.
Preparando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS