labo 4-suelos 2

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013






OBJETIVOS
Conocer las características de esfuerzo-deformación y resistencia de unsuelo dado que para una obra es necesario conocer los valores de cohesióny el ángulo de friccióninterna.

Obtener los parámetros del suelo y la relación esfuerzo-deformación a travésde la determinación del esfuerzo cortante. Es un ensayo complejo, pero lainformación que entrega es la másrepresentativa del esfuerzo cortante quesufre una masa de suelo al ser cargada.

Llegar a entender la importancia de los parámetros a obtener, como elángulo de fricción y la cohesión del suelo en estudio. Yllegar a tenerloscomo un criterio para el análisis de cualquier Los valores así obtenidospueden emplearse en diferentes análisis de estabilidad como por ejemplo enfundaciones de estructuras; en cortes ytaludes o en estructuras deretención, problemas en los cuales la resistencia del suelo a corto y largoplazo, tiene importancia significativa

Aprender a elegir el tipo de prueba basándose en lascaracterísticas de cadauna de ellas.
ENSAYO TRIAXIAL

La prueba triaxial de corte es uno de los métodos más confiables paradeterminar los parámetros de la resistencia cortante. Se usa ampliamentetantopara investigaciones como para pruebas convencionales. La prueba seconsidera confiable por las siguientes razones:

1. Proporciona información sobre el comportamiento esfuerzo-deformaciónunitariadel suelo, cosa que no hace la prueba de corte directo.

2. Proporciona condiciones más uniformes de esfuerzo que la prueba de cortedirecto con sus concentraciones de esfuerzos a lo largo del planode falla.

3. Proporciona más flexibilidad en términos de trayectoria de carga.En la prueba de corte triaxial se usa generalmente un espécimen de suelo deaproximadamente 36 mm de diámetro y 76 mm delongitud. El espécimenqueda encerrado por una membrana delgada de hule y se coloca dentro de unacámara cilíndrica de plástico que se llena usualmente con agua o glicerina. Elespécimen queda sometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelo LAB 2
  • Lab Suelo 2
  • lab de suelos 2
  • LAB 4 FISICA 2
  • Reporte 4 LAB 2
  • Informe N 2 Lab de Suelos
  • UEIC LAB N 2 SUELOS I
  • Lab Suelos 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS