Labo de filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Introduccion
1a.-Antesedentes Históricos
1600. A. H. Lippershey y Z. H. Janssen (padre e hijo). Se les atribuye la invención del microscopio compuesto, es decir, colocar dos lentes deaumento, una a cada lado de un tubo. El perfeccionamiento de esta organización permitiría observar más tarde a las células.
1664 Robert Hook (físico, metereólogo, biólogo, ingeniero, arquitecto) publicó unlibro llamado Micrographia, donde describe la primera evidencia de la existencia de las células. Estudió el corcho y vio una disposición en forma de panal de abeja. A cada camarita la llamó celdillao célula, pero él no tenía consciencia de que eso era una estructura similar a la que conocemos hoy en día como células. En realidad creía que esos espacios eran lugares por donde se moverían losnutrientes de las plantas. Aunque no intuyó que aquellas celdas eran la unidad funcional de los seres vivos, la denominación de célula ha permanecido para nombrar a lo que había dentro de esas camarillasy luego se aplicó también para descubrimientos en los animales.
1670-1680 N. Grew y M. Malpighi extendieron estas observaciones a otras plantas. Pero aún pensaban que eran saquitos llenos deaire. N. Grew describió lo mismo que R. Hook y los llamó burbujas de fermentación (igual que en el pan). Inventó el término de parénquima vegetal y realizó muchos dibujos de tejidos vegetales. M. Malpighipuso nombre a muchas estructuras vegetales como las tráqueas (por su similitud con las tráqueas de los insectos). También trabajó con tejidos animales y estudió la red capilar pero de forma muyrudimentaria. Estos autores establecieron de forma detallada la organización de las estructuras microscópicas de los vegetales, que quedó bien descrita. Sin embargo, seguían sin dar importancia a lasceldas, a las que veían como cámaras de aire y nada más.

1b.-Justificacion
Es importante conocer el funcionamiento de una célula eucariota, ya que así podemos aumentar nuestros conocimientos...
tracking img