labo proyectos u2 a integradora

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Modelos de estructuras organizacionales.

En la siguiente actividad desarrollare una crítica fundamentada teóricamente sobre los modelos de estructuras organizacionales para ver cual es el quepodríamos implementar en la organización que se ha estado estudiando a lo largo de esta materia.
Organización funcional: Desde mi perspectiva siempre ha sido importante dividir la estructura de unaempresa en varios departamentos porque es más fácil promover la distribución del trabajo y se pueden tener mejor control de los subordinados. La parte difícil de esta estructura es que la toma de decisionesno es de inmediata porque siempre se requerirá de la autorización de un superior y no siempre están disponibles para autorizaciones especiales.
Considero que este estilo de organización es el que hatenido Interlingua desde sus inicios y le ha resultado funcional hasta cierto punto, ya que no se le brinda al cliente una pronta solución a los problemas que puedan surgir y eso puede ser molestopara algunas personas.
Organización por producto: Este tipo de clasificación suele ser el utilizado en empresas que ofrecen a la venta productos y servicios muy diversos entre sí, por lo tanto laempresa se organiza en base a sus productos o líneas de productos. Cada una de estas “divisiones” debe organizar a su vez las respectivas funciones para poder llegar al objetivo final. Este tipo deorganización desde mi punto de vista es excelente cuando hablamos de una empresa de grandes proporciones por ejemplo: grupo Bimbo que comercializa más de 10,000 productos
Organización matricial: estaorganización desde mi perspectiva es muy compleja para implementarse. En primer lugar porque se tienen dos tipos de estructura y por lo tanto dos jefes, uno que se encarga de la operación y otro de laspolíticas establecidas por la organización.
Esta estructura aunque tiene ventajas como reunir diversas actividades especializadas para resolver los problemas complejos y reducir las dificultades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto U2
  • Actividad integradora u2 riems
  • actividad integradora u2
  • Proyecto lab
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS