Labo3quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GENERAL
En este laboratorio se realizaran reacciones de precipitación midiendo distintas cantidades de soluto, para hacerlo reaccionar con unacantidad de solvente conocida he igual para cada cantidad de soluto y analizar la formacion de precipitados y la cantidad de este.

INTRODUCCION
Cuando en unareaccion quimica se obtiene un presipitado de acuerdo al razonamiento estequiometrico se puede predecir que la formacion de este presipitado y la cantidad deeste se debe al reactivo que se consume o acaba primero, llamado reactivo limite.

ANALISIS
Dependiendo de la cantidad de reactivo limite que tenga unasolucion se va a obtener una mayor cantidad de presipitado, ose mas reactivo limite, mas precipitado. Los presipitados suelen ser solidos.

CONCLUCION
Elprecipitado y la cantidad que se obtenga de este nos ayudara a saber o determinar la estequiometria de de la reacción, ósea saber cuántas moles del solutoreaccionan con el solvente para producir una reacción completa.

CALCULOS Y RESULTADOS

PREGUNTAS DE LA GUIA
1. Para el tubo por usted seleccionado en elnumeral 1 y utilizando los datos de la tabla del numero 2, determine la relación deduzca la estequiometria de la reacción y la fórmula del carbonato de barioproducido.
2. Para el tubo #5 responda la pregunta #1
3. Se requiere saber cuánta sal NaCl, hay en una agua marina para lo cual se trató 50 gramos deplata AgCl formado se filtró, se lavó con agua destilada y luego se secó. Su peso fue de 1.23g. Calcule el porcentaje (peso a peso) de NaCl en el agua marina.
tracking img