Labor de un orientador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA ACADEMICO 2012


CARRERA: ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL
CURSO: CONSEJERIA VOCACIONAL 1
CODIGO: OVLOE 11
CICLO:TERCER SEMESTRE
HORARIO: NOCTURNA
RESPONSABLE: LICDA. SOFIA VALENCIA DE MARTINEZ

A. OBJETIVOS
a. OBJETIVO GENERAL CURRICULAR
Formarprofesionales en este campo que sean capaces de conocer e interpretar los problemas a nivel educativo y laboral, con base a la realidad socioeconómica de Guatemala, utilizando para ello las técnicase instrumentos que permitan conocer las características especiales y ocupacionales del medio y las características individuales: aptitudes, habilidades, actitudes, valores, intereses, etc. a fin deproporcionar una verdadera ayuda escolar vocacional y laboral.

b. OBJETIVO GENERAL DE LA TEMATICA
Proporcionar al estudiante las técnicas necesarias, para que sea capaz de ayudaren el medio escolar, familiar y social; así como proporcionarle a los mismos posibilidades de recreación, e interesar a la familia a participar activamente dentro del proceso de orientación vocacionaly a la comunidad educativa en ese proceso de adaptación.

c. OBJETIVOS TERMINALES DEL CURSO
A través de los conocimientos teóricos de la carrera de licenciatura, en su nivelbásico y de la carrera técnica, el estudiante logre una implementación que le permitirá con acierto llegar a la población adolescente en su búsqueda de una adecuada ayuda vocacional, así como una ayudaemocional en sus problemas transitorios.

B. DESCRIPCION DEL CURSO
Se enfoca en la prevención y solución de conflictos por los que atraviesa el adolescente, dentro de su proceso normal de viday que le ayudara a formar su personalidad, aprendiendo a mejorar su entorno familiar, social, escolar y emocional. Se le implementa sobre el manejo de terapias apropiadas y que no requieren de un...
tracking img