Labor social

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO SUPERIOR DE MERCADOTECNIA

GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIO SECCIÓN “A”

DIURNO

[pic]

Caracas, Octubre 2010

INTRODUCCION

El desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento, autoestima, auto dirección y autoeficacia,que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal.

Entre los puntos más importantes a tratar se encuentran: el potencial y las debilidades humanas que no es más que la necesidad de auto valorizarse. Y analizaremos en las diferentes áreas de desarrollo del ser humano como por ejemplo, Familiar, De Pareja,Personal, etc.

El desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupocon el objeto de crecer y ser más humano.

Las Necesidades Jerarquizadas

Según Abraham Maslow, las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior.

A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra lapirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona.

Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima y finalmente las de autorrealización.

Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración eimitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población.

Dar lo que uno es capaz,

Autoevaluación y desarrollo

Auto valía, éxito y prestigio

Afecto amor pertenencia y amistad

Seguridad, Protección contra el daño

Alimentación, Agua y Aire

El Desarrollo Personal

El desarrollopersonal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximopotencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio.

Es una experiencia de interacción individual y grupal através de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco más de si mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser mas humano.

Cada individuo esta llamado a desarrollarse; desde su nacimiento, ha sido dado a todos, como ungermen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar. Dotado de inteligencia y de libertad, el hombre es responsable de su desarrollo, ayudando, y a veces estorbo por lo que educan y lo rodean… el hombre puede crecer, valer más, ser más humano: esta es la finalidad suprema del desarrollo personal.

Factores necesarios para el Desarrollo Personal.

➢ Propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • labor social
  • Labor Social
  • LABOR SOCIAL
  • Labor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS