Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho de familia

Esta es una aportación de un buen amigo Peruano, a quien le pedimos si es posible, nos haga llegar los restantes Tomos del Código CivilComentado Peruano, lo que personalmente consideramos muy valioso por las razones que ya hemos dejado expresado en otros artículos. Los códigos comentados son de gran ayudapara el estudio, la preparación, la argumentación jurídica en una gran diversidad de temas jurídicos cotidianos. En resumen, en un solo tomo se concentra la doctrinaestablecida por connotados juristas latinoamericanos, españoles, italianos y otros, en gran cantidad de libros. Gracias por el aporte.

Se entiende por alimentos loque es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia.

Si la causa que lo redujo a eseestado fue su propia inmoralidad, sólo podrá exigir lo estrictamente necesario para subsistir.

No se aplica lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el alimentistaes ascendiente del obligado a prestar alimentos.”

Cuando sean dos o más los obligados a dar los alimentos, se divide entre todos el pago de la pensión en cantidadproporcional a sus respectivas posibilidades. Sin embargo, en caso de urgente necesidad y por circunstancias especiales, el juez puede obligar a uno solo a que lospreste, sin perjuicio de su derecho a repetir de los demás la parte que les corresponda

Si teniéndose en cuenta las demás obligaciones del cónyuge deudor de losalimentos, no se halla en condiciones de prestarlos sin poner en peligro su propia subsistencia, según su situación, están obligados los parientes antes que el cónyuge.
tracking img