Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDINARIO LABORAL NUEVO
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

MIRNA ETELVINA AMBROCIO PEREZ, de veintidós años de edad, soltera, guatemalteca, Contadora, con vecindad del municipio la Ciudad de Mixco, se identifica con cedula de identificación Numero de Orden A-1 y Registro un millón, extendida por el Alcalde Municipal de MixcoDepartamento de Guatemala actúo bajo el auxilio y dirección del Abogado TITO NOÈ GAMBOA GAMBOA , y con la procuración del Bachiller Edwin Rolando García García, pasante del Bufete Profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, señalo como lugar para recibir citaciones y notificaciones en la novena avenida trece guion treinta y nueve, Bufete popular de dicha Universidad , ciudad de Guatemala,por éste medio comparezco a interponer demanda ORDINARIO ORAL LABORAL, por despido directo e injustificado, en contra de la entidad TRES ESTRELLAS SOCIEDAD ANONIMA , entidad que puede ser notificada en la novena calle dos guion veinte de la zona uno de la Ciudad de Guatemala, del departamento de Guatemala, lugar donde se encuentran sus oficinas, me fundamento en los siguientes:
HECHOS
A. DELA RELACION DE TRABAJO Y SU VIGENCIA: Inicié mi relación laboral con la entidad demandada el día uno de enero de dos mil nueve, por medio de contrato escrito por tiempo indefinido, pero termino mi relación laboral el el primero de enero de dos mil diez, en virtud que el señor Erick Leonardo López Pérez, Administrador de la Entidad ya mencionada me notifico por medio de una notificación en la cualse me despedía sin causa justa a lo que pedí una explicación, pero el señor López Pérez se negó a darme una explicación a mi despido. En consecuencia, mi relación laboral con la entidad demandada fue por un lapso de un año, en forma continua e ininterrumpida.
B. DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: En la entidad TRES ESTRELLAS, SOCIEDAD ANONIMA desempeñé el puesto de Perito Contadora, actividad que desempeñéen la doce avenida diez guión treinta de la zona de uno, del departamento de Guatemala, sede de dicha entidad.
C. DE LA JORNADA DE TRABAJO: laboré en la entidad CONFECCIONES TRES ESTRELLAS, SOCIEDAD ANONIMA, una jornada ordinaria de ocho horas, la cual iniciaba a las ocho horas para las dieciséis horas , con una hora para ingerir mis alimentos, de lunes a viernes.
D. DEL SALARIO DEVENGADO: Elsalario promedio mensual que devengué durante los últimos seis meses que laboré fue de TRES MIL QUETZALES AL MES, mas doscientos cincuenta quetzales de bonificación siendo un total de (Q 3,250.00) mensuales.
E. DE LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL: finalizó la relación laboral con la entidad TRES ESTRELLAS, SOCIEAD ANÓNIMA el día treinta y uno de diciembre del dos mil diez, fui notificadapor medio de una carta en la cual se me informa de mi despido directo e injustificado y que a partir de dìa mencionado dejaba de laborar en dicha entidad.
F. DE LA VÍA CONCILIATORIA ADMINISTRATIVA: Se agotó esta vía el dos de febrero del dos mil once, en la Inspección General de Trabajo, Sección de Conciliaciones, ante el Inspector de Trabajo Rolando Baudilio Gómez Méndez, por medio deadjudicación número ciento diez guion dos mil once (110-2011), la cual adjunto.
G. DE LAS PRESTACIONES RECLAMADAS: como consecuencia de la relación laboral sostenida con la entidad TRES ESTRELLAS, SOCIEDAD ANÓNIMA por haber renunciado, reclamo las siguientes prestaciones:
1. AGUINALDO: en este concepto reclamo la parte proporcional correspondiente al período laborado comprendido del primero de Enerodel dos mil nueve, al dos de marzo de dos mil diez.
2. VACACIONES: reclamo la parte proporcional correspondiente al período laborado comprendido del primero de Enero del dos mil nueve, al dos de marzo de dos mil diez..
3. BONIFICACIÓN ANUAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO: según decreto número CUARENTA Y DOS GUIÓN NOVENTA Y DOS (42-92): reclamo la parte proporcional al tiempo...
tracking img