laboral

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cómo es el Régimen Laboral General en el Perú?
Posted by Miranda Lawyers in Contratación Pública Internacional, Derecho Corporativo, Derecho Laboral, Inversiones Internacionales, Medio Ambiente
LaLey del trabajo aprobada por Decreto Legislativo N° 728, del 27 de marzo de 1997 regula las relaciones entre trabajadores individuales y empleadores. A través de esta norma legal y otrascomplementarias, se reglamenta el régimen laboral general o común aplicable en el Perú.
1. Relaciones Laborales entre Trabajadores y Empleadores:
Los empleadores pueden celebrar contratos a plazo fijo oindefinido con los trabajadores.
Los contratos laborales que contengan beneficios distintos a los legales deben ser por escrito con el fin de reflejar los términos y condiciones acordados por las partes quesean diferentes a aquellos establecidos por la ley. Los contratos laborales que sean a plazo fijo deben ser reportados a la Autoridad Administrativa de Trabajo.
Los contratos a plazo fijo pueden serrenovados varias veces pero en términos agregados no pueden superar los cinco años de duración. Los trabajadores contratados a plazo fijo tienen los mismos derechos y beneficios laborales que lostrabajadores contratados a plazo indefinido.
El régimen laboral general establece una jornada laboral de ocho (8) horas diarias o cuarenta y ocho (48) horas semanales como máximo.
La remuneración mínimavital para el año 2011 es de S/. 600.00 Nuevos Soles.
El trabajo en sobretiempo se abona con un recargo a convenir, el mismo que no podrá ser inferior al 25% del valor hora-ordinaria (calculadosobre la remuneración ordinaria), para las primeras dos horas, y 35% para las horas restantes.
El trabajador tiene derecho a un descanso mínimo de veinticuatro horas consecutivas a la semana, así como adescanso en los días festivos reconocidos por la ley. En algunos sectores los empleadores pueden establecer regímenes laborales alternativos o acumulativos, dependiendo de los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS