Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uto_O) dice:
angeleeeeeeeeeeeeeeeeee
s
Mary dice:
EY
LA primera tarea
es la unidad 19
tuto_O) dice:
ajaaa
Mary dice:
la justicia de paz
y los temas son
competencia
demanda y citacion
audiencia de pruebas
y alegatos
impugnacion.incidentes
tuto_O) dice:
cuantas hojas
Mary dice:
juicios mercantiles
costas
de ese son 15 cuartillasel otro tema es unidad 20 inmatriculacion judicial
los temas son:
juzgados
su competencia
procedimiento; requisitos, dependencias oficiales q intervienen
impugnacion
y naturaleza de las resoluciones que emiten en los procedimientos de inmatriculacion judicial
na da mas
De la Inmatriculación
Inmuebles carentes de antecedentes registrales
La inmatriculación es lainscripción de la propiedad o posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales.
Medios de inmatriculación
La inmatriculación se verifica mediante:
I. Información de dominio;
II. Información posesoria;
III. Resolución judicial que la ordene y que se haya dictado como consecuencia de la presentación de título fehaciente que abarque, sin interrupción, un período por lo menos decinco años;
IV. La inscripción del decreto publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado que convierta en bien de dominio privado un inmueble que no tenga tal carácter, o del título o títulos que se expidan con fundamento en aquel decreto;
V. Resolución administrativa que la ordene y que se haya dictado como consecuencia de la presentación de la solicitud del interesado;
VI. Lainscripción de los títulos de solares urbanos expedidos por el Registro Agrario Nacional o de los documentos que conviertan un bien ejidal a propiedad privada.
Información posesoria
El que haya poseído bienes inmuebles por el tiempo y con las condiciones exigidas para prescribirlos y no tenga título de propiedad o teniéndolo no sea inscribible, podrá demostrar ante el Juez competente que ha tenido esaposesión, rindiendo la información respectiva en los términos que establezca el Código de Procedimientos Civiles.
Inmatriculación de la posesión
El que tenga una posesión apta para prescribir bienes inmuebles y que no constituyan parte de uno de mayor porción, pueden inmatricular la posesión antes de que transcurra el tiempo necesario para prescribir en los términos del Código deProcedimientos Civiles.
Oposición a la información de dominio o de posesión
El que justifique tener derecho a los bienes cuya inscripción se solicite mediante información de dominio o de posesión, podrá alegarlo ante la autoridad judicial.
Consumación de la usucapión por inscripción de la posesión
Transcurridos cinco años desde la inscripción de posesión, sin que en el Registro aparezca algúnasiento que la contradiga, tiene derecho el poseedor, a que el Juez declare que se ha convertido en propietario en virtud de la prescripción y ordene se haga en el Registro la inscripción de dominio.
Derechos inmatriculables mediante información posesoria
No podrán inscribirse mediante información posesoria, las servidumbres continuas no aparentes, tampoco el derecho hipotecario.Inmatriculación de título fehaciente
El que tenga título fehaciente que abarque cuando menos un período ininterrumpido de cinco años inmediatamente anteriores a su promoción, podrá inmatricular su predio mediante resolución judicial, siempre y cuando se satisfagan los requisitos que señala el Código de Procedimientos Civiles.
Inmatriculación de inmuebles que carezcan de antecedentes registralesPara la inmatriculación de inmuebles que carezcan de antecedentes registrales los que tengan interés legítimo podrán ocurrir ante el Registro Público a solicitarla, debiendo acompañar a su promoción:
I. Certificado del Registro Público de la Propiedad que acredite que el bien de que se trata no está inscrito;
II. Comprobante del pago del impuesto predial al corriente a nombre de quién se...
tracking img