Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emiliano Zapata

El nombre de Emiliano Zapata lo había escuchado en varias ocasiones, lo había estudiado como una figura histórica de la revolución, pero al concluir mi lectura descubrí a unpersonaje fascinante, imaginar como su guerra no solo partía de intereses colectivos, que sus sentimientos por conseguir justicia lo llevaron a entregarse por completo a ella. Visualizar en los valoresque en la actualidad es difícil encontrar en el prójimo hasta en uno mismo como el compañerismo y la perseverancia.

Al comienzo de la historia nos narran a un Zapata como cualquier ser humano,siendo el noveno de diez hijos de Cleofas Salazar y Gabriel Zapata, este ultimo, el padre, siempre los hizo ver que “la tierra da de comer, y no se debe estar bajo la vota del rico”.
Desde pequeño habíadesarrollado su gusto por los caballos, al parecer Emiliano se convirtió en un buen jinete, Uno de los motivos que lo lleva a comenzar su lucha era el dolor que le causaba era ver las tierras de supueblo en manos de la hacienda el hospital, así es como empieza a darse cuenta de que su vida lo fue marcando por las desigualdades que el podía percibir desde que era pequeño hasta que la idea de ladevolución de las tierras a manos de quienes tenían derecho por nacimiento y por trabajo.
En este momento es cuando hallo a un ser lleno de anhelos e ideales, quien desde un principio tubo claro lo quedeseaba y por lo que lucharía, sobre todo me llamo la atención el hecho de que para él la traición era algo intolerable y que de esa forma haya muerto. Pude observar también fuera del hombre valientey atrevido, a un ser débil que aprendió a confiar demasiado en las personas, hecho que desde mi punto de vista no le ayudo mucho en algunas circunstancias, a una persona con valores inculcados por suspadres que el siguió desde muy pequeño y siempre los tubo presentes
Todo comienza con el problema agrario originado desde la época de la colonia, hasta el Porfiriato, el problema era notorio, las...
tracking img