Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO LABORAL


Características del contrato laboral
Para que se cumpla un contrato de trabajo debe haber estas 3 características:

Actividad personal del trabajador: obligación deltrabajador a realizar una actividad laboral para el empleador
Subordinación: obligación del empleado a cumplir las órdenes del empleador en cuanto a (modo, tiempo, cantidad de trabajo, reglamentos)Remuneración: salario como pago al empleado por parte del empleador, por los servicios prestados

Contrato escrito
Acuerdo entre el empleador y el futuro empleado que se plasma en un documento, se facilitade esta manera la prueba del contrato. (Richard firma contrato con Bancolombia)
Contrato verbal
Como su nombre lo indica es aquel que se celebra de palabra y hace referencia al acuerdo verbalentre un empleador y un trabajador sobre una determinada labor, el lugar de prestación del servicio y su remuneración.  La duración del contrato, que por ser verbal se entenderá siempre como a términoindefinido. (Contratación de un señor para que corte las ramas al árbol)
Indefinido
Contrato que no tiene duración definida en cuanto a tiempo. (Susana fue contratada por Ecopetrol a términoindefinido)
Termino fijo
Contrato de trabajo que tiene una duración definida, siempre tiene que ser por escrito. (leidy firmo contrato por 6 meses para promocionar un nuevo producto de Davivienda)

Laborcontratada
Contrato de trabajo en base a resultados, asumiendo sus propios riesgos para la realización de la labor, y debe realizarlo por sus propios medios. (se contrata a ferretería americana paraque pinte la fachada de un edificio)
Causales de suspensión del contrato.
Mutuo acuerdo, muerte del trabajador, expiración del contrato, terminación de la obra o labor contratada, liquidación oclausura definitiva de la empresa, decisión unilateral del trabajador o del empleador, haber presentado certificados falsos para su admisión, actos de violencia o indisciplina en que incurra el trabajador...
tracking img