laboral

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO: JANETH ESPINOSA BARCELÓ




C.JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL
ESTADO DE QUINTANA ROO
PRESENTE:

JANETH ESPINOSA BARCELÓ, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en RESIDENCIAL REAL DEL MONTE CALLE COLOSIO 1234 CASA NUEMRO 14, y autorizando para oírlas y recibirlas en los términos delartículo 12 de la ley de amparo, al CIUDADANO LICENCIADO EN DERECHO LUIS ENRIQUE VAZQUES ALFARO, ante usted con todo respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1, 103 y 107 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS así como el 1, 2, 33, 35, 107 fracción II de la LEY DE AMPARO, solicito EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIADE LOS PODERES DE LA UNION en   contra  de   las autoridades y  actos  que a continuación  señalo, por lo que ajustándome a los preceptos que rige el presente juicio de Garantías expreso:

A fin de cumplir con lo dispuesto por el ARTÍCULO 108 de la LEY DE AMPARO, manifiesto:


I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. JANETH ESPINOSA BARCELÓ, con domicilio el ubicado en RESIDENCIAL REAL DEL MONTECALLE COLOSIO 1234 CASA NUEMRO 14.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

En calidad de:

A) ORDENADORAS:

1) DIRECTOR DE SEGURIDAD PÙBLICA Y TRÀNSITO MUNICIPAL
2) SECRETARIO DE SEGURIDAD PÙBLICA Y TRÀNSITO MUNICIPAL.
3) DIRECTOR DEL CENTRO DE RETENCIÒN MUNICIPAL Y/ EJECUCIÒN DE PENAS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÀREZ, QUINTANA ROO.Autoridades que tienen domicilio público y conocido en esta Ciudad de Cancún Quintan Roo.

Y en calidad de:

B) EJECUTORAS:

1) Agentes de seguridad pública y tránsito del municipio de Cancún quintana roo
Autoridades que tienen domicilio público y conocido en esta Ciudad de Cancún Quintan Roo.

IV.- ACTO RECLAMADO: La detención, arresto e incomunicación, sin mediar orden de aprehensión,ni haber cometido delito alguno, y menos aún existir flagrancia de hechos delictivos.

V.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto los siguientes hechos que constituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación



PRIMERO.- Que la suscrito es mexicano, mayor de edad, en pleno ejercicio de mis derechos, dedicándome de manera habitual al turismo, ysiempre me he conducido de acuerdo a las normas de convivencia social asi como siempre he cumplido mis obligaciones como ciudadano respecto a las normas de carácter administrativo y fiscal.

SEGUNDO.- Que el día de hoy recibí una llamada Telefónica del Hoy Quejoso, quien me manifestó lo siguiente: aproximadamente como las  2:35   A.M. al circular por calles  de Cancún Quintana Roo, fue DetenidoILEGALMENTE, por Elementos de la Secretaria de  Seguridad Pública y tránsito municipal  e inmediatamente trasladado en calidad de Arrestado CENTRO DE RETENCION Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS (EL TORITO), donde se encuentra  ARRESTADO ILEGALMENTE. 

Respetuosamente solicito se me tenga promoviendo en tiempo y forma el presente amparo y se me conceda la suspensión de plano del acto reclamado y secomisione al C. Actuario Adscrito al Juzgado, a fin de constatar la detención e incomunicación de mérito, obtener la ratificación de la demanda del quejoso y conceder en su oportunidad el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Las autoridades ordenadoras violan en perjuicio del quejoso, los derechos humanos contenidos en el artículo 1, las garantías delibertad y seguridad contenidas en los artículos 14, 16, 17, 21 y 22 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.


VI. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.
PRIMERO. Las autoridades responsables violan en su perjuicio las garantías de Seguridad y de Legalidad, la de debida Fundamentación y Motivación de todo  acto de autoridad, en especial las referentes a las  Formalidades Esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS