Laboral.

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Que es la interdisciplina?
R/ Es definida como un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa yfraccionada. También es un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación.

Este enfoque es deespecial importancia para comprender y resolver problemas ambientales, donde interactúan las ciencias geológicas, biológicas, sociales y la tecnología. La interdisciplina es una concepción holística dela realidad; la considera como un todo, por lo que es más que la suma de las partes.

Los conocimientos interdisciplinarios, en la práctica, se deberían transferir al campo de las decisionespolíticas, a través de la comprensión de procesos que se desarrollan simultáneamente en los sistemas físicos y sociales.

Se refiere a la cooperación entre varias disciplinas científicas para analizar ycomprender una problemática determinada como, por ejemplo, el estudio de la contaminación del agua subterránea en un lugar determinado,aplicando técnicas hidrogeológicas,hidroquímicas, físicas y suscondiciones, teniendo en cuenta también la situación climática de la localidad en estudio.

¿En que momento historico se comienza a hablar de la interdisciplina?
R/ Desde el momento Demanda elconocimiento del objeto de estudio de forma integral, estimulando la elaboración de nuevos enfoques metodológicos más adecuados para la solución de los problemas, aunque su organización resultacompleja, ante la particularidad de cada disciplina científica, que posee sus propios métodos, normas y lenguajes.

Es en fin una filosofía y marco metodológico que podría caracterizar la prácticacientífica consistente en la búsqueda sistemática de integración de las teorías, métodos, instrumentos, y, en general, fórmulas de acción científica de diferentes disciplinas, a partir de una concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS