Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA LABORAL.
22sept05

POR QUE?
QUE ES?
PARA QUE?
EN QUE CONSISTE?


AUDILAB___ 3 8 – 2 6 – 2 2 – 9 2
________________________________ __ audilab@walla.comMexicaltzingo 1950-b
G u a d a l a j a r a
CR de MéxicoP r e s e n t e.

Hemos venido observando dentro de lapráctica profesional y durante el transcurso de los años, que la mayoría de las empresas no tienen controlados, ordenados, ni actualizados, los aspectos relacionados con su organización jurídico-laboral, ya sea por no considerarla importante, por creer que ya tienen satisfecho el cumplimiento de todas las disposiciones y requisitos necesarios, o simplemente por ignorancia, desidia o descuido.Es también nuestra experiencia la que nos ha hecho darnos cuenta que la Auditoría Laboral es uno de los medios más efectivos para regularizar, ordenar, controlar y tomar las medidas preventivas necesarias en esta importante área de la empresa. El procedimiento consiste en unarevisión especializada de todos aquellos requerimientos que por disposición de la Ley, existe la obligación ineludible de cumplir, así como de diversos aspectos que por su trascendencia se recomiendan implementar en la empresa. Se procede al análisis de la documentación relacionada que se debe conservar y exhibir cuando así se lo requiera la Autoridad; supervisión de las relaciones laborales y manejode su personal; la revisión de los contratos individuales de trabajo; así como del Contrato Colectivo y la relación con el Sindicato; análisis del Reglamento Interior de Trabajo; de la constitución y operación de las diversas comisiones; integración de los expedientes personales de los trabajadores, así como la verificación del cumplimiento adecuado de las múltiples obligaciones exigidas por laLey.

Esto, con el fin de detectar las irregularidades u omisiones existentes y se puedan tomar las medidas pertinentes para corregirlas. Todo lo anterior se entrega en un completo y detallado informe privado con el resultado de la Auditoría practicada, que le abrirá un claro panorama sobre la situación jurídica-laboral de su empresa en el entorno de nuestra legislación. Además le anexaremos losformatos necesarios para elaborar debidamente las cartas de renuncia, avisos de despido, convenios de finiquitos, los diversos contratos individuales, etc.

De esta manera podrá usted contar en su empresa con una estructura confiable en el aspecto jurídico-laboral, evitando en lo posible que lleguen a presentarse serios y costosos problemas que podrían haberse prevenido.También, como servicio adicional al contratar la Auditoría, estaremos a sus órdenes por medio del correo electrónico durante un año para cualquier consulta y asesoría en materia laboral que usted requiera. (Este último servicio puede usted contratarlo de manera independiente, en caso de no requerir la Auditoría Laboral). Quedamos pues a sus ordenes, y en espera de poder servirle....
tracking img