Laboral

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
DEFINICION DE LAS TECNICAS DE NEGOCIACION
Técnicas de Negociación
Según una definición informal, negociar es el hecho de Tratar ciertos asuntos para lograr mejores Resultados. La Pregunta inmediataes: ¿Para Quién? Si la respuesta es tan obvia como la pregunta: Obtener los mejores resultados para ambas partes.
Debemos recordar que al negociar, se debe estar preparado para ceder en algunospuntos frente a las reclamaciones de la otra parte. Si fijamos nuestras posiciones antes de empezar la negociación, esta será un fracaso.
Debemos identificar las concesiones que estamos dispuestos aofrecer dentro de cada una de las variables que intervienen.
PROCEDIMIENTO ¿COMO SE APLICA CADA TECNICA? ¿PASOS A SEGUIR PARA APLICAR CADA TECNICA?
10 técnicas que pueden ayudarte a ser un mejornegociador en beneficio de tu emprendimiento:
1. Prepárate, prepárate, prepárate: Entrar a una negociación sin la preparación adecuada puede ser un acto suicida. Comienza contigo mismo, asegúrate de estarclaro en que es lo que realmente quieres conseguir con la negociación. Investiga a tu contraparte para entender mejor sus necesidades, así como sus fortalezas y debilidades. De ser necesario,asesórate con expertos, como contadores, abogados o técnicos.
2. Espera el momento justo. El tiempo es importante en cualquier negociación. Como mencionamos anteriormente, debes estar claro en lo que deseasobtener de una negociación, pero debes ser preciso para pedirlo en el momento justo. Hay momentos para presionar y momentos para esperar, pero debes tener cuidado de no presionar demasiado para nodañar la relación de negocios.
3. Deja de lado tu ego. A los mejores negociadores no les importa o no demuestran que les importe quien se lleva los créditos al cerrar un trato exitoso. La habilidad estáen hacer sentir a la contraparte que el acuerdo final fue totalmente su idea.
4. Desarrolla tus habilidades para escuchar. Los mejores negociadores están siempre atentos y pacientemente permiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS