Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS ALBERTO PALAFOX SANCHEZ
VS.
EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO EN
ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO.

CARLOS ALBERTO PALAFOX SANCHEZ, promoviendopor mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda Clase de Notificaciones y Documentos aún los de Carácter Personal el ubicado en los Estrados de este H. Juzgado y Autorizando para tales efectos a los CC. LICS. JUAN CARLOS GARCIA GARCÍA Y GUILLERMO VERGARA JIMENEZ, así como a los CC. SANDRA GABRIELA MEJIA CHAVEZ, MIRIAM ADRIANA BUENROSTRO MARTINEZ Y CLAUDIO GUILLERMO RAMIREZCONTRERAS, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar de la C. EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ, quien para los efectos de ser emplazado a Juicio y requerirle de pago tiene su domicilio ubicado en Adolfo López Mateos 105, perteneciente al Municipiode Ecatepec de Morelos, Estado de México, a quien se le Reclaman el Pago y Cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A).- El pago de la Cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), que adeuda la hoy demandada EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ, por concepto de suerte principal consignado en el pagare o en el Documento base de la acción, adjunto a este escrito Inicialde demanda como No 1.

B).- El pago de Intereses Moratorios a razón del 10% Mensual más los que se sigan venciendo hasta que concluya el presente Juicio por el Pago correspondiente.

C).- El Pago de Gastos y Costas que se originen con motivo de la tramitación del presente Juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hecho y Preceptos de Derecho que acontinuación hago valer:

H E C H O S.

1.- Con fecha 1 de Octubre del año 2010 la C. EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ suscribió a favor de la parte Actora C. CARLOS ALBERTO PALAFOX SANCHEZ Un Pagare por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N) pagadero en el Municipio de Ecatepec de Morelos, obligándose a pagarlos el día 1 de Noviembre del año 2010, tal y como se acreditacon los Títulos de Crédito que anexo a la presente Demanda como Base de mi Acción.

2.- En los citados Títulos de Crédito se pacto que para el caso de que la Demandada EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ no realizara el Pago en el Plazo estipulado, pagaría el 10% Mensual por concepto de Intereses hasta que se realizara el Pago.

-2-

3.- No obstante lo anterior y llegada la fecha deVencimiento de los Títulos de Crédito a que me refiero en el Punto anterior, le he requerido de pago a la ahora demandada EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ en diversas ocasiones sin que me hago dicho pago, motivo por el cual es que acudo ante su Señoría para que por su conducto se le requiera de pago a la demandada EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ, y para el caso de no hacerlo se le Embarguen BienesSuficientes y Bastantes para garantizar lo reclamado.

P R U E B A S.

1.- LA CONFESIONAL.- Consistente y a cargo de la C. EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ, quien será examinada al Tenor del Pliego de Posiciones que en sobre cerrado se anexa al presente escrito, el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para tal efecto, prueba que deberá ser desahogada en forma personal y no por apoderadolegal alguno, con el apercibimiento de ley de que será declarada confesa para el caso de que deje de comparecer sin justa causa, prueba que relaciono con todos y cada uno de los Hechos de mi Escrito Inicial de Demanda, y con la cual pretendo demostrar que la ahora demandada EDGAR ADOLFO HERNANDEZ TELLEZ, suscribió a favor de la parte Actora el C. CARLOS ALBERTO PALAFOX SANCHEZ los Pagarés de fecha...
tracking img