Laboratior Remix

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
[]


















Indice




Objetivos


En éste laboratorio se busca el poder aplicar lo aprendido en materia de ondas aplicada a un remix en el cuál se variará frecuencia, longitud de onda, y demás conceptos que trae ésta. Por otra parte también ayuda a reconocer los sonidos cuándo estos son de lambdas más largos, o amplitudes más pequeñas, existe mayorfrecuencia, etc. Finalmente englobando todo se busca crear el mix a base de dos canciones existente por medio de Abletone Live 8.
La hipótesis que formulamos en éste informe es que se logrará aprender a cabalidad lo aplicado de ondas en los mix, pero no obtendremos los mejores resultados al ser primerizos en la utilización del software Abletone.




Teoría


El sonido, además del silencio esla parte fundamental de la música, y en este caso, el remix realizado. Para poder percibirlo las ondas que genera la música llegan hacía el nervio auditivo, el cual se estimula y oímos.
La música, y como tal, el sonido, tiene ciertas propiedades que son las siguientes:
Intensidad (amplitud): Subjetivamente, la intensidad de un sonido corresponde a nuestra percepción del mismo como más o menosfuerte. Cuando elevamos el volumen dela música, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido. La amplitud es la distancia por encima y por debajo de la línea central de la onda de sonido (En la que se generan los nodos, los puntos estáticos de las oscilaciones).

Tono (frecuencia): Se mide en Hertz [Hz] y nos permite saber a cuantos ciclos por segundo va esa onda. Cuantos más ciclos porsegundo, más elevado será el tono y así se percibe la música como más aguda. En caso contrario sería grave

Timbre (forma de onda): El timbre es la cualidad del sonido que nos permite distinguir entre dos sonidos de la misma intensidad y altura. Podemos así distinguir si una nota ha sido tocada por una trompeta o por un violín.

Duración (tiempo): Este es el concepto más precisa, y puede medirsede la misma manera, dicha velocidad es independiente de la frecuencia y la intensidad del sonido, dependiendo únicamente de la densidad y la elasticidad del medio. Es cuándo se inicia el sonido hasta la extinción de este mismo sonido.

Cualidad
Característica
Rango
Intensidad
Amplitud de onda
Fuerte, débil o suave
Tono
Frecuencia de onda
Agudo, medio o grave
Timbre
Forma de onda ytextura
Ej.: voz ronca, suave, dulce, etc
Duración
Tiempo de vibración
Largo o corto


Datos

A continuación de mostrarán las canciones utilizadas, una pequeña descripción de ellas y luego los efectos utilizados en el remix con las canciones mencionadas.

Canciones:
1. Canción: Eurodance.
2. Autor: Dj Mangoo.
3. CD: Freedom (2007).
4. Descripción: El término "Eurodance" se convirtiópoco a poco asociado con un estilo de música de baile europea a través del tiempo. La mayoría Eurodance se caracteriza por riffs de sintetizador, voces femeninas o masculinas con coro simple, partes de rap masculinas, muestreo y un ritmo fuerte.


1. Canción: Insomnia.
2. Autor: Dj Tiesto.
3. CD: Kaleidoscope (2009).
4. Descripción: Es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónicade baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto".


Descripción del remix:

El remix a base de estas dos canciones anteriormente mencionadas y descritas, se le aplicaron distintos efectos pedidos y otros aelección, lo que permitía un juego más didáctico gracias al cual se logró conseguir en parcialidad lo que se quería en primera instancia, ya que al recién conocer el programa de alta complejidad y después tener una vaga experiencia con él sólo nos aproximamos a lo esperado, pero finalmente agradó este resultado. A continuación se mostrará




1. EQ EIGHT Frecuencia A

DJ tiesto – Insomnia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remix
  • Me enamore de ti remix
  • Camuflaje remix
  • travesuras remix
  • Todo Es Un Remix
  • Dj remix
  • Valor del Remix
  • Prrrum remix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS