laboratiorio Reglas de Kirchhoff

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Laboratorio de Física II

L7. REGLAS DE KIRCHHOFF
(Pre informe)



OBJETIVOS
Objetivo General
Analizar y comprobar La Leyes de Kirchhoff (Ley de Nodos y Ley de Mallas)
Realizar el montaje de circuitos eléctricos sencillos y en el manejo de aparatos de medidas eléctricas.

RESUMEN TEÓRICO
Conocemos ya por circuito eléctrico un conjunto de elementos queunidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por: Un generador o acumulador, Un hilo conductor, Un receptor y Elemento de maniobra.

El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá delpolo positivo al negativo.
A su vez un Nodo se describe como punto (s) en un circuito en los que se uno tres o más conductores y por estos conductores circula la corriente no permitiendo la acumulación de carga. Es decir, que si están alejando una cantidad cualquier de carga del nodo a su vez debe estar llegando esa misma cantidad de carga.

Para poder comprender entonces de una mejor manera lasecuaciones y relaciones matemáticas que debemos hacer para la interpretación y análisis del circuito planteamos una serie de convenciones:
1. Cuando al recorrer una trayectoria en el circuito y nos movemos en el sentido de la corriente, la caída de potencial (RI) tiene signo (-)
2. Si al pasar por una fuente de “fem” nos movemos del terminal (-) al terminal (+). La “fem” en cuestión se tomacon signo (+).

En la figura si se designan como positivas las corrientes que se dirigen hacia el nodo y como negativas las corrientes que se alejan de él, se tendrá que:


𝐼1 + 𝐼5 – 𝐼2 – 𝐼3 – 𝐼4 = 0


La carga no se acumula ni se pierde en los nodos, es decir, la carga debe salir del nodo mediante las corrientes con la misma rapidez con que llega a él.

Basándose en esto es que surgenlas Leyes de Kirchhoff las cuales son dos igualdades muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
La primera ley de Kirchhoff o Ley de Nodos enuncia: “La corriente que pasa por un nodo es igual a la corriente que sale del mismo”

i1+ i4= i2+ i3
La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que: En cualquier nodo, lasuma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, Las suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero. La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en coulomb es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
La Segunda Ley Kirchhoff o Ley de Mallas enuncia: “Lasuma algebraica de diferencia de potencial en un circuito cerrado (malla) es igual a cero”.

v4= v1+v2+v3
No se tiene en cuenta a v5 porque no hace parte de la malla que estamos analizando. En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a 0.TEMAS DE CONSULTA
Intensidad de Corriente Eléctrica
Magnitud que mide la cantidad de electricidad (Q) que pasa por una sección de una circuito por unidad de tiempo (s). Se representa por I y es igual a I=Q/t. La unidad de corriente eléctrica en el SI es el amperio (A). El instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente es el amperímetro.

Vector Densidad de corriente: Sedefine el flujo ó caudal de carga, más comúnmente conocido con el nombre de Densidad de Corriente, J, como la cantidad de carga que pasa por unidad de tiempo y por unidad de sección transversal, siendo un vector con la misma dirección que la velocidad de las partículas cargadas. Si existen n partículas por unidad de volumen, cada una de ellas con una velocidad promedio v, y con una carga q,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Kirchhoff
  • Reglas de kirchhoff
  • reglas de kirchhoff
  • REGLAS DE KIRCHHOFF
  • reglas de kirchhoff
  • Reglas De Kirchhoff
  • reglas de kirchhoff y red electrica
  • RESISTENCIA Y REGLAS DE KIRCHHOFF electro imprimir ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS