Laboratoraio

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
FUNDAMENTO TEÓRICO

La fase de ingeniera de Detalle implica dentro de sus aspectos más importantes mostrar las especificaciones de los instrumentos, lo que quiere decir que debemos detallar elprincipio de funcionamiento, el fabricante, modelo, alimentación, calibrado, dimensiones, interfaces de comunicación, protocolos y demás aspectos que se encuentran en los manuales de los equipos. Un aspectoa destacar es que utilizaremos transmisores inalámbricos para nuestro proceso de automatización. Otro aspecto importante es que utilizaremos el protocolo Wireless HART que es candidato a ser unestándar de comunicaciones en esta nueva era de la comunicación inalámbrica.

WirelessHART utiliza una red de malla plana donde todas las estaciones de radio componen una red en la que cada estaciónparticipante actúa simultáneamente como fuente de señal y como repetidor. El transmisor original envía un mensaje a su vecino más próximo, que transmite este mensaje, hasta que el mensaje llega a la estaciónbase y al receptor real. De este modo, la red cubre un área grande. Además, en la fase de inicialización se configuran rutas alternativas. En el caso de que el mensaje no se pueda transmitir en unadeterminada ruta, por ejemplo, debido a un obstáculo o un receptor defectuoso, el mensaje se pasa automáticamente a una ruta alternativa. Además de la cobertura de áreas de mayor tamaño, se incrementala fiabilidad de la transmisión.

La red WirelessHART ofrece una mayor seguridad de transmisión gracias a rutas de transmisión alternativa y redundante

WirelessHART es la simbiosis entre laampliamente difundida y probada tecnología HART  y la nueva tecnología de radio (por lo menos, nueva en la tecnología de proceso). Además de la conocida aplicación HART para la parametrización dedispositivos, HART ya se ha utilizado ampliamente para:
* Supervisión de valores de instrumentos y medioambientales
* Gestión y optimización de activos
* Mantenimiento preventivo
* Supervisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS