Laboratoriales Artrosis

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Actualmente el diagnóstico precoz de la artrosis, en la práctica diaria, no es posible, y solamente se puede confirmar cuando ya existen lesiones estructurales irreversibles. Sin embargo, con eluso de la resonancia magnética nuclear, se puede visualizar el cartílagoarticular y detectar lesiones en fases muy iniciales, así como determinar ciertos productos provenientes de la degradación delcartílago que pueden indicar la aparición de una artrosis en estadios precoces.
No existe ningún dato analítico que sea específico de la artrosis primaria; las alteraciones analíticas en los pacientescon artrosis son mínimas, salvo en el caso que exista una enfermedad asociada. La velocidad de sedimentación globular (VSG) es normal, excepto en los casos de artrosis primaria, en que estámoderadamente elevada. Las analíticas generales son normales.
El líquido sinovial es de aspecto claro y viscosidad elevada con pocas células.
Su estudio sirve para descartar la presencia de otros procesosinflamatorios o microcristalinos (como los de ácido úrico en la gota).
Es importante señalar que muchas veces hay una disociación entre la severidad de las alteraciones radiológicas y la clínica delos pacientes. Entre el 60 y el 70 % de las personas mayores de 60 años presentan hallazgos radiológicos de artrosis, mientras que tan sólo el 20 % padecen los síntomas de esta enfermedad.
En losprimeros estadios, las alteraciones son mínimas o ausentes, pero al progresar la enfermedad, aparecen los síntomas más característicos:

Pinzamiento del espacio articular. Aparece como consecuenciade la disminución del grosor del cartílago.

Esclerosis del hueso subcondral. Se manifiesta como un aumento de la densidad ósea del hueso que está por debajo del cartílago articular. Este síntoma esel resultado
de una respuesta reactiva del hueso.

Osteofitos. Son el hallazgo más específico de la artrosis, y consisten en proliferaciones óseas que nacen de los márgenes osteoarticulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artrosis
  • artrosis
  • ARTROSIS
  • artrosis
  • Artrosis
  • Artrosis
  • ARTROSIS
  • artrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS