Laboratorio 1

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Cuestionario laboratorio 3
Química general sección 400
1. ¿Qué diferencias existen entre los precipitados obtenidos en las experiencias del laboratorio?
R: En el procedimiento 1 lamezcla del sulfato de sodio con el cloruro de bario dio un precipitado de color blanco sin olor y muy espeso. Por otro lado la mezcla de cloruro férrico con hidróxido de amonio genero unamezcla de tonalidad café con un olor fuerte e irritante en cual el precipitado si bien no era tan espeso como el anterior y tenía un aspecto poroso.
En el procedimiento numero 5 al agregarcloruro de sodio al nitrato de plata la reacción se dio cambiando su color transparente a un color blanco con una gran cantidad de grumos en su interior, para finalizar agregamos 10 ml deyoduro de potasio lo cual provoco que el color cambiara a un amarillo claro sin grumos.
2. ¿Cuál es el rango de viraje experimental de los indicadores usados en la experiencia n°2?Compárelos con los bibliográficos.
R: La Fenolftaleína su PH es 8 cuando se encuentra en soluciones acidas y permanece incoloro. Con base se torna de color rosado al compararlo con losbibliográficos esta dentro del rango de viraje establecido por las tablas de viraje.
El azul de bromo fenol su PH es 7 y en soluciones acidas se encuentra de color amarillo y con base se tornaazul-violeta, al comprarlo los colores se encuentran bien pero el rango de PH no es el correcto.
3. Justifique sobre la base las observaciones, lo que ocurrió en reacción de la experiencian°2 y n°3
R: En el procedimiento 2 en la acido clorhídrico en una solución de hidróxido de sodio con fenolftaleína neutraliza la solución siendo una reacción de neutralización .En elprocedimiento 3 al introducir el clavo al tubo de ensayo con sulfato cúprico el clavo comenzó a oxidarse cambiando de color plomo a color café siendo una reacción de oxido reducción.
4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS