laboratorio 1

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

ESCUELA DE INGENIERIA FORESTAL




MARLON TENORIO

419








RIOBAMBA – ECUADOR
I. GENERALIDADES
El microscopio

II. OBJETIVOS
Conocer las diferentes partes del microscopio y sus respectivas funciones que cumple cada uno de ellas.
Aprender la importancia del microscopio para el desarrollode la biología y las demás ciencias.
III. REVISION LITERARIA
El microscopio nos permite observar seres que a simple vista no observamos, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias. Con el uso del microscopio hemos descubierto varios hallazgos en la ciencia médica que nos han ayudado a identificar las enfermedades que serían imposible de detectar a simple vista y con la ayuda delmicroscopio hemos descubierto las cura para esas enfermedades. Nos ayuda también a mirar y aprender de las células y cómo evolucionan para poder sobrevivir. El microscopio es una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias biológicas para descubrir a la vida. Nos abrió al ojo humano hacia una nueva dimensión. Que nos permite observar en las estructuras mismas de la materia: losátomos. (VACA, H. et. Al. 2001)
El campo de oposición se expresa con el trabajo del prisma de Isaac Newton como prueba que la luz viajó como riego de partículas, cada procedimiento en una línea recta hasta que fue refractada, absorbida, reflejada, difractada o disturbada de una cierta otra manera. Cuando la luz refleja de una superficie lisa, la onda ligera entrante se refiere como onda delincidente, y la onda que se despide lejos de la superficie se llama la onda reflejada. La luz blanca visible que se dirige sobre la superficie de un espejo en ángulo es reflejada nuevamente dentro de espacio por la superficie del espejo a otro ángulo que es igual al ángulo del incidente. El ángulo de la incidencia es igual al ángulo de la reflexión para la luz visible así como para el resto de laslongitudes de onda del espectro electromagnético de la radiación. Este concepto se llama la ley de la reflexión. (MAXWELL, J. 1860)
Los microscopios son instrumentos diseñados para producir imágenes visuales o fotográficas magnificadas de objetos pequeños. El microscopio debe lograr tres que en las tareas produzca una imagen magnificada del espécimen separe los detalles en la imagen haga los detallesvisibles al ojo o a la cámara fotográfica humano. Un microscopio produce una imagen del objeto sobre el cual se enfoca. Las lentes simples son biconvexas, ellas son más gruesas en el centro que en la periferia la imagen es percibida por el ojo como si estuviera en una distancia de 10 pulgadas o de 25 centímetros.
La lente está diseñada para producir una convergencia o la divergencia de la luz quepasa a través del material. El microscopio óptico puede formar una imagen de un muestra puesta en la etapa pasando la luz del iluminador con una serie de lentes de cristal y enfocando esta luz en los oculares, sean definidos por la geometría de la lente y de la relación entre la lente y la imagen enfocada. Los rayos ligeros que pasan a través de la lente se intersecarán y se unen físicamente en elplano focal, mientras que las extensiones de los rayos que entran en la lente se intersecarán en el plano principal con las extensiones de los rayos que emergen de la lente, combina al menos dos juegos de lentes, el objetivo y el ocular. Por detrás de la muestra hay una lámpara cuya luz atraviesa la muestra y forma una imagen en el objetivo que es ampliada y proyectada hacia el ocular. Elfuncionamiento del objetivo podría asimilarse al funcionamiento de la lente de un proyector de cine y la forma en la que se proyecta la imagen sobre la pantalla.
La imagen que proyecta el objetivo se forma en el aire entre el objetivo y el ocular. Esta imagen se conoce como imagen primaria o imagen aérea. Esta imagen primaria alcanza el siguiente juego de lentes, el ocular, que actúa como una lupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS