Laboratorio 2

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
RESUMEN
En esta práctica se estudia el calor de reacción mediante diversos procesos en los que se absorbía se liberaba este dependiendo de la reacción química dada entre solutos y solventes. Laprimera actividad consistió en la mezcla de hidróxido de bario octahidratado con nitrato de amonio, en la cual se obtuvo una fase líquida de la que se desprendía un gas. El vaso se enfrió presentando undescenso claro de la temperatura, mientras que la entropía aumentó a un punto que fue la que determinó la espontaneidad de la reacción. En la siguiente actividad se diluyó hidróxido de sodio en agua,la cual es la reacción de neutralización, y como todas se mostró como un proceso exotérmico. En la última actividad se logró una solución entre nitrato de plomo, el cual fue reemplazado por acetatode plomo, con ioduro de potasio de donde se obtuvo ioduro de plomo, una reacción muy espontánea que libera calor en su formación. Mediante estos experimentos se obtuvieron diferentes resultados ya que,dependiendo de su comportamiento frente a determinados compuestos se obtendrían también diferentes cambios de entalpía para cada reacción.

DISCUSIÓN
Para el presente laboratorio se trabajó condiversos tipos de reacciones, las cuales mostrarían procesos endotérmicos y exotérmicos dependiendo de sus propiedades naturales.
En la primera actividad, la cual consistía en mezclar dos sólidos, seobtuvo de forma espontánea una solución líquida (agua, ya que originalmente se contaba con una molécula hidratada) y el desprendimiento de un gas el cual se identificó como amoniaco debido a su fuerteolor. La reacción presentada fue endotérmica, la cual descendió en 16*c. Como se tiene que la forma sólida de ambos compuestos van a presentar una resistencia a la destrucción de su estructuracristalina, ellos tenderán a absorber una energía para que esto se de de tal modo. En este caso este calor absorbido debió ser mucho mayor que el liberado al momento de la formación de nuevos enlaces. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorios 2
  • LABORATORIO No 2
  • LABORATORIO 2
  • LABORATORIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS