Laboratorio 3 oleohidraulica ''desarrollo de técnicas de trabajo''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de ingeniería
Departamento de Ingeniería mecánica

Informe laboratorio:
Desarrollo de técnica de trabajo EN3



Alumno: Ignacio Andaur PavezGrupo: N°2
Profesor: Gustavo Castro Zamora
Fecha experiencia: 14/12/2011
Fechade entrega: 21/12/2011

Índice

Contenido
Resumen del contenido del informe 2
Objetivo de la experiencia 2
Equipos e instrumentos empleados y sus características técnicas 2
Descripción del método empleado 3
Presentación de los resultados 3
Discusión 8
Apéndice 8
Bibliografía 10



Resumen del contenido del informe
En la siguiente experiencia de laboratorio de neumáticadesarrollamos los diseños de cuatro circuitos neumáticos a partir de una descripción del funcionamiento que debían tener y de los requerimientos de control, accionadores y paradas de emergencia, así como también según requerimientos más específicos como manómetro, retardadores de acción y controladores de presión de funcionamiento del sistema. Para esto tuvimos que conocer más símbolos neumáticos einterpretar su funcionamiento. Estos circuitos fueron ensamblados en los tableros del laboratorio y sus respectivos diagramas de circuito fueron dibujados con el programa Festo fluidsim.
Objetivo de la experiencia
Se pretende que el alumno desarrolle técnicas de trabajo con mandos neumáticos. Para esto debe Interpretar, diseñar y realizar montajes de circuitos neumáticos.
Equipos e instrumentosempleados y sus características técnicas

• Compresor. Marca: Mohrfoll, tipo: de pistón de dos cabezales, desplazamiento 41,3 pie3/min, capacidad 380lts, motor 10Hp, velocidad 800rpm.
• Red de caerías de aire comprimido
• Manómetro principal
• Válvula de corte principal
• Simulador de circuitos neumáticos de FESTO Didactic (TP100)
A continuación imágenes de los equipos utilizados:

Descripcióndel método empleado
La actividad se desarrollo a partir de una introducción teórica realizada por el profesor sobre los requerimientos de los circuitos que se solicitaba ensamblar. Luego de entender y razonar sobre el funcionamiento de los circuitos, procedimos a buscar los dispositivos accionadores, válvulas lógicas, mangueras y el cilindro de doble efecto de vástago simple empleado en todos loscircuitos requeridos. Luego de tener identificadas todas las piezas requeridas para ensamblar, comenzamos el montaje en el tablero.
Presentación de los resultados
Circuito N°1. Máquina marcadora: este circuito esta comandado por dos accionadores independientes, uno de tipo pulsador y otro de tipo botón con enclavamiento. Estos accionan por medio de una válvula ‘’Y’’ un cilindro de doble efectode vástago simple, que al llegar al punto de máxima carrera acciona una válvula de rodillo que al ser tocada por el vástago acciona el retorno a posición inicial del vástago.
En el diagrama es posible apreciar el montaje con todas sus piezas. También vemos que la válvula de rodillo esta dibujada lejos del cilindro, pero la regleta en el costado superior junto con la letra ‘’B’’ en la cajita, dan aentender que el vástago al llegar a ese punto acciona la válvula de rodillo.

Descripción de componentes:
Fuente de aire comprimido, es la línea de aire que provee la potencia al sistema.
Válvula 3/2,(tres vías dos posiciones) normalmente cerrada con reposición mecánica por resorte. Accionamiento de pulsador (manual).

Válvula 3/2, (tres vías dos posiciones) normalmente cerrada con...
tracking img