LABORATORIO 4 FINAL 1

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


Universidad Andrés Bello
Facultad de ciencias biológicas
Laboratorio de biología celular y genética
Profesores:María Cecilia Gamboa
Jaime Villegas OlavarríaTRABAJO PRÁCTICO N°:4

MICROSCOPÍA II
BIO133


















Autores: Valentina González A.
Andrea Echeverría R.
Fernanda Sánchez A.Tamara González N.






- 2014

INTRODUCCION:
La sangre es un tejido vivo compuesto por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Los glóbulos rojos contienen hemoglobina que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidosy órganos. Los glóbulos blancos combaten las infecciones y forman parte del sistema inmunológico que actúa como defensa del cuerpo. Las plaquetas ayudan a que la sangre coagule cuando usted se lastima. La médula ósea, el material esponjoso dentro de los huesos, produce las células sanguíneas nuevas. Estas mueren constantemente y el organismo desarrolla otras nuevas. Los glóbulos rojos vivenaproximadamente 120 días, las plaquetas 6 días y los glóbulos blancos menos de un día. (1) (2)
Dentro de la microscopia una de las posibilidades es poder cuantificar y medir. Consiste en la micrometría (morfometría) aproximada de los especímenes observados al microscopio. Para cuantificar longitudes, cantidades (número de células, núcleos, partículas), se emplean oculares de medición con retículos(retículo ocular micrométrico) en combinación con micrómetros especializados, patrones calibrados, cámaras de conteo y el vernier.
Calibración del Retículo Ocular Micrométrico: necesitamos los accesorios:
• Retículo ocular con graduación en mm
• Micrómetro objeto para calibrar
Ver a través del ocular y enfocar la imagen del micrómetro objeto usando la combinación de lente, se sobrepone el retículoocular y micrómetro objeto, haciendo coincidir uno de sus extremos de cada uno, la medición deberá ser consistente desde el extremo en que coinciden ambas retículas hasta otra subdivisión coincidente. (3)
Para el recuento de glóbulos rojos en cámara de Neubauer, esta es una cámara de contaje adaptada al microscopio de campo claro o al contrastaste de fases. Se trata de un portaobjeto con unadepresión en el centro, en el fondo de la cual se ha marcado con la ayuda de un diamante una cuadricula. Es un cuadrado de 3x3mm con una separación entre dos líneas consecutivas de 0.25 mm. Así el área sombreada y marcada L corresponde a 1 milímetro cuadrado. La depresión central del cubreobjetos está hundida 0.1 mm respecto a la superficie, de forma que cuando el cubreobjetos éste dista de lasuperficie marcada 0.1 milímetro, y el volumen comprendido entre la superficie L y el cubreobjetos es 0.1 milímetro cubico, es decir 0.1 microlitro (4)


OBJETIVOS
OBJETIVO DEL PRÁCTICO:
En este práctico de laboratorio:
Observaremos preparaciones frescas de sangre en la cámara de Neubauer.
Conoceremos la técnica para el recuento de glóbulos rojos gracias a la cámara de Neubauer
Determinar también eltamaño celular en un frotis sanguíneo permanente.



















MATERIALES Y MÉTODOS:
1.- Luego de retirar el material de trabajo, se procede a colocar una muestra en suspensión de sangre en la cámara de Neubauer con un cubreobjetos colocando sobre él, con una pipeta y arrojando una gota.
2.-Se observa a través del microscopio la muestra y se utilizan varios aumentos diferentes, 4x, 10x y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Laboratorio 1
  • Laboratorio Final 1
  • Laboratorio N 1 Final
  • Informe Final 4 Laboratorio de Electrotecnia
  • LABORATORIO 4, REDES Y COMUNICACIONES 1
  • Informe 4 Laboratorio Fisica 1
  • laboratorio 4 tele 1 untecs
  • LabOratorio Final 1era Vuelta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS