Laboratorio 5

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Universidad Nacional Mayor de San Marcos



FACULTAD DE QUIMICA, INGENIERIA QUIMICA E INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
E.A.P Ingeniería Agroindustrial


CURSO: Laboratorio de Fisica I

Horario: Lunes8-10

CICLO: 5to

ALUMNOS:
López Chino Carolina – 13070115
Ccarhuas Buitron Brenda – 13070207
Villanueva Castro - 13070069


2015















ENERGIA POTENCIAL: ELASTICA Y GRAVITATORIA
EXPERIENCIAN°5
FUNDAMENTO TEÓRICO

Sólidos elásticos, son aquellos cuerpos que al cesar la causa que los deforma recuperan su configuración (forma y tamaño). Esto es válido mientras no se exceda cierto límiteelástico. En realidad, todos los cuerpos son deformables en mayor o menor medida. Los resortes se estiran cuando son sometidos a fuerzas de tracción. A mayor estiramiento mayor tracción; se observa que lafuerza elástica no es constante. La ley de Hooke relaciona la magnitud de la fuerza elástica Fx con la elongación x (deformación):




Donde, k es la constante elástica (del resorte); su valor dependede la forma y las propiedades elásticas del cuerpo. El signo negativo indica que la fuerza elástica del resorte siempre se opone a la deformación (estiramiento o compresión). El hecho de que un resorteestirado tienda a regresar a su configuración original (forma y tamaño) cuando cesa la causa que lo deforma, se interpreta como que el resorte tiene almacenada energía en forma de energía potencialelástica U p , cuyo valor es igual al trabajo realizado por la fuerza que lo estira:




Donde, x es la deformación del resorte ejercida por una fuerza media de magnitud:




En la Fig. 1, 0 x es laposición del extremo inferior del resorte, libre de la acción de fuerzas externas (sistema de referencia para medir estiramientos del resorte). Al colocar un bloque de masa m al extremo libre delresorte este se estira una pequeña distancia, descendiendo de la posición 0 x a la 1 x . Descendiendo y sosteniendo el bloque cerca a la posición 1 x para luego dejarlo libre, se observará primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 5
  • laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • LABORATORIO 5
  • LABORATORIO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS