LABORATORIO AMINOACIDOS

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CREATIVIDAD
1. Definición:
El término creatividad fue introducido por Jacob Lévi Moreno en los años 50 sobre el modelo de productividad. Moreno observó con sus estudios sociométricos cuando medíala cantidad de las relaciones entre la gente en los grupos de trabajo, y la fuerza de los líderes y los efectos de liderazgo. Significa:
Aptitud por crear.
Capacidad para crear, producir cosasnuevas y valiosas.
Acción de crear.
Producción de algo nuevo, original y útil.
Capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas.
Resolución de problemas en una forma original.
Productoque satisface al creador durante cierto periodo.

2. Teorías sobre la creatividad:

Teoría asociacionista: El ser humano encuentra en la asociación una forma de ir aumentando su conocimiento delmundo. Según esta corriente, los creativos se diferencian de los no creativos en dos elementos fundamentales: la jerarquía de las asociaciones y la fuerza de las mismas.
Teoría Gestáltica: Segúnesta corriente, el proceso es más creativo y el producto más novedoso cuanto más marcado aparece el cambio de orden, la diversidad de conexiones. Un problema se corresponde con una figura abierta, yproduce en el que piensa una tensión que hace que de inmediato lo impulse al restablecimiento del equilibrio, o sea, hacia la “figura cerrada”.
Teoría Existencialista: Los individuos en estasinstancias deben hallarse en situación de poder someterse al problema con todo lo que ello implica, sin perder la libertad para dejarse dominar por las ideas que “andan flotando” en el encuentro. Esimportante recordar que en este momento de “encuentro” se rompe el equilibrio personal como en todo problema, lo impulsa a la búsqueda de una solución que es la que restablecerá el equilibrio.
Teoría dela Transferencia. Guilford (1952, 1967): elaboró como apoyo explicativo de su teoría un modelo de estructura del intelecto que constituye el pilar esencial para entender su propuesta: el cubo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Laboratorio Ndeg2 Aminoacidos
  • practica de laboratorio identificacion de aminoacidos
  • GUIA DE LABORATORIO DE AMINOACIDOS Y PROTEINAS
  • laboratorio con aminoacidos
  • laboratorio de bioquimica sobre capacidad amortiguador de los aminoacidos
  • Practica de laboratorio aminoacidos
  • Laboratorio de Proteínas y Aminoácidos
  • Practica de laboratorio de aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS