Laboratorio baxter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

LABORATORIO BAXTER

:

Caracas, 19 de Junio de 2009
Historia

Baxter se funda en 1931 en Estados Unidos de América, como compañía manufacturera de soluciones intravenosas preparadas. Corto tiempo después se hace un nombre, ofreciéndoles a los profesionales de la saludla seguridad y efectividad en sus terapias. Cuatro años más tarde, crea la unidad de Investigación y Desarrollo (I&D) que sería pionera en avances médicos y la cual hasta hoy día, mantiene su sólido compromiso en el desarrollo de productos y terapias.
Para 1939 sería conocida en Estados Unidos como Baxter Laboratories e introduce el contenedor Transfuso-Vac, primera unidad estéril de recolecciónde sangre, que permitiría por vez primera su almacenaje hasta por 21 días.
Con el estallido de la II Guerra Mundial, desarrollaría dispositivos de recolección de sangre y más de 25 tipos de soluciones – las únicas aprobadas por las Fuerzas Armadas estadounidenses. Entre dichos dispositivos estaría el Plasma-Vac, primer método de separación del plasma de la sangre para su almacenaje y posterioruso. Además, desarrollaría productos que transformarían la compañía en sus años venideros: la diálisis y hemodiálisis.
Los 50 sería una década de crecimiento y expansión; nuevos productos llegarían a mercados internacionales. En 1952, pondría a disposición el plasma humano. En 1956, construiría riñones artificiales y los lanzaría al mercado, haciendo posible la diálisis para personas en etapaterminal. En este mismo año iniciaría operaciones en Venezuela a través de Fenwal, distribuidora independiente de productos para bancos de sangre.
En Venezuela el 5 de Abril de 1957, se asentaría bajo la denominación Laboratorios Baxter C.A. De entre los últimos avances para el final de esta década, estarían las unidades plásticas de sistema de recolección de sangre llamadas Blood-Pack, que luegoterminaría en el producto Viaflex. Ya para este tiempo, se constituiría como una división internacional de venta de productos en todo el mundo.
El 15 de mayo de 1961, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York y al año siguiente introduce el bypass y oxigenador sanguíneo desechable, que hiciera posible las cirugías de corazón. En el 66, lanzaría el Factor VIII para el tratamiento de lahemofilia.
Reconocida en 1971, por la revista Fortune, como una de las 500 corporaciones más grandes de E.E.U.U. En 1978, introduciría la diálisis peritoneal continua ambulatoria como una práctica alternativa a la hemodiálisis.
En el 79, lanza su primera máquina para la separación de células sanguíneas, CS-3000.
En 1982 en Venezuela, la compañía se denominaría Travenol, C.A., adaptando su nombre alde empresas de la cual formaba parte y sería en 1987, como parte de una imagen corporativa mundial, cuando adopta su razón social actual, Baxter de Venezuela, C.A.
En los 90, introdujo InterLink IV Access System, primer sistema de terapia IV sin aguja; el Factor Antihemofílico recombinante; su máquina de diálisis HomeChoice, dispositivo compacto que limpia la sangre del paciente durante lanoche. Comercializa en U.S.A. las bombas de infusión Colleague y Amicus, sistema de recolección automática de componentes sanguíneos y de separación de los mismos; Venous Return primer sistema de aspiración cardiopulmonar asistida que facilita la cirugía cardiaca y Tisseel, un sellador de fibrina, indicado para simular la etapa final del proceso de coagulación durante intervenciones quirúrgicas.Finaliza este periodo con la HomeChoice PRO, diseñada para dializar a pacientes desde su casa y la Sepacell RZ-2000, filtro para transfusión.
A lo largo de su historia, Baxter ha incrementado sostenidamente las líneas de productos y servicios, manteniendo siempre un sólido objetivo: la mejora de la calidad de vida y el cuidado de la salud de las personas. Actualmente en el país, cuenta con un...
tracking img