Laboratorio biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
2.2 OBJETIVO ESPECIFICO
2. MATERIALES
3. PROCEDIMIENTO
4. RESULTADOS
5. DEFINICION DE TERMINOS
6.3 MEDULA OSEA
6.4 RETICULOCITOS
6.5 ANEMIA
6.6 POLIGLOBULIA
6.7LEUCOCITOSIS
6.8 TROMBOCITOPENIA
6.9 LEUCEMIA
6.10 BAZO
6.11 HEMAOCRITO
5.10 HEMOGLOBINA
6. CONSULTA
7. DISCUSIÓN
8. CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Siendo la célula una unidad mínima del organismo es capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningúnorganismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Existen células de formas y tamaños muy diversos. Algunas de las células bacterianas más pequeñas tienen forma cilíndrica de menos de una micra oµm (1 µm es igual a una millonésima de metro) de longitud. Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 µm de longitud, forma poligonal y pared celular rígida.
Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reaccionesquímicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo. Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.
Entre las células procarióticas yeucarióticas hay diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna. Las procarióticas, que comprenden bacterias y cianobacterias, son células pequeñas, entre 1 y 5 µm de diámetro, y de estructura sencilla; el material genético (ADN) está concentrado en una región, pero no hay ninguna membrana que separe esta región del resto de la célula. Las células eucarióticas, que forman todos losdemás organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores (entre 10 y 50 µm de longitud) y tienen el material genético envuelto por una membrana que forma un órgano esférico conspicuo llamado núcleo. De hecho, el término eucariótica deriva del griego ‘núcleo verdadero’, mientras que procariótico significa ‘antes del núcleo’.

1. OBJETIVOS

2.1 ObjetivoGeneral:

Identificar y Determine las características de los diferentes componentes de la sangre humana mediante el microscopio

1.2 Objetivos Específicos:

* Observar los elementos de la sangre

* Analizar las diferentes clases de tinción para diferentes tipos de células.

* Determinar los diferentes tipos de células sanguíneas como eritrocitos y leucocitos.

2.MATERIALES:
* Sangre
* Lanceta para punción digital
* Porta objetos
* colorante de Wright

3. PROCEDIMIENTO

Se procedió a pinchar el dedo de una compañera con ayuda de la lanceta para punción digital, obteniendo una gota de sangre, se extienda la gota y se le agrega unas cuantas gotas del colorante de Wright, se deja actuar por 5 minutos, después se elimine el excesodejando escurrir. Se prosigue a observe por medio del microscopio empleando los objetivos de 10x, 40x mayor aumento en seco y 100x por medio de aceite de inmersión.

5. DEFINICION DE TERMINOS:

5.1 MEDULA ÓSEA: Es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.
Muchas veces se confunde con...
tracking img