Laboratorio Biologia Estudio De Las Adaptaciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Informe del Estudio de las Adaptaciones

Definición de términos

-Cutícula: es una capa cerosa, externa a la planta, ésta la protege de la desceración a la que es expuesta en la atmósferaterrestre, provee una barrera para la entrada de hongos y bacterias.

-Estomas: son los poros de las plantas localizados en el envéz de las hojas. Son los participantes principales de la fotosíntesis , yque por ellos transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que, por ellos sale el oxígeno (O2) y entra el dióxido de carbono (CO2).

-Lenticelas: son estructuras pequeñas y circulares oalargada que se forman en la corteza o superficie de los troncos, tallos y ramas de muchas especies de árboles y demás plantas. Su función es realizar intercambios de gases (respiración ytranspiración).

Hipótesis

Después de estudiar los conceptos básicos dedujimos que las plantas necesitan adaptarse adecuadamente al medio que las rodea cambiando así sus estructuras morfológicas, para entoncespoder desarrollarse y sobrevivir en el entorno; por ende deben modificar sus estructuras para que estas les permitan vivir en ambientes con escasez o abundancia de agua, como también a latemperatura.





Conclusiones

A) ¿Qué observaciones te hicieron aceptar o no la hipótesis?
La hipótesis anterior queda sustentada en los conocimientos propios de las estructuras morfológicas de lasplantas. Para la aceptación de esta hipótesis es necesario estudiar tres de las estructuras morfologicas mas importantes de las hojas y con mayor relevancia su dinámica.
Las anteriormente mencionadasestructuras poseen patrones constantes que se pueden resumir de la siguiente manera:
Los estomas, cuando éstos están abiertos, las tasas de transpiración aumentan; cuando están cerrados, latranspiración disminuye.
La capa límite, ésta se incrementa proporcionalmente con el tamaño de las hojas, reduciéndose consecuentemente la transpiración. Por ejemplo, las plantas de los climas desérticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia adaptaciones de la sexualidad
  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio biologia
  • Laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS