Laboratorio biologia

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Lic. Ciencias Nutricionales
Biología General
Practica No.2
COMPARACIÓN MORFOLÓGICA DE
CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES

Introducción:
Desde que Robert Hooke observó las celdas de corcho, otroscientíficos se dieron a la tarea de investigar cómo estaban formados los seres vivos. Fueron tres de ellos quienes conformaron lo que conocemos ahora como la Teoría Celular: el botánico MatthewSchleiden quien propuso a la célula como la unidad estructural de las plantas, el zoólogo Theodor Schawn que hizo lo mismo con los animales, y el médico y fisiólogo Rudolph Virchow que conjuntó laspropuestas anteriores y propuso que la célula se origina de otra célula.
La célula no solo constituye la unidad estructural de los seres vivos, sino también la unidad funcional, es decir que una céluladebe desempeñar por si misma todas las funciones que realiza un organismo pluricelular para mantenerse vivo. Así pues una célula se nutre, responde a los estímulos del medio ambiente, crece, sereproduce, etc. Para realizar estas funciones requiere de diferentes estructuras como núcleo, citoplasma, membrana, vacuolas, mitocondrias, cloroplastos, lisosomas etc., que tienen un trabajo específico cadauna de ellas y que en conjunto hacen que la célula pueda ser una unidad funcional.
Todas las células tienen muchos elementos en común, pero hay algunas diferencias entre ellas, ya que el trabajoque deben desempeñar cambia dependiendo del organismo en que se encuentren, por ello las células que forman un organismo vegetal son diferentes a las de un organismo animal.
La célula es un elementobásico de la materia viva; se caracteriza por tener funciones de nutrición, respiración, crecimiento, reproducción y relación con el medio. La necesidad de adaptación ha producido una diferenciamorfológica y funcional entre células animales y células vegetales. Las principales diferencias entre las células son de tipo morfológico. Los vegetales presentan cloroplastos, organelos citoplasmáticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS