Laboratorio Biologia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADEMICO
REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS












Grado: Quinto 02.

Docente:
Nina Ramírez.

Comunidad de Hermanos Maristas
Colegio ChampagnatPopayán-Cauca
Enero 18 del 2013

TALLER

1. R/ La reproducción es la función biológica por medio de la cual los seres vivos originan a otros similares que conservan sus características a travésde las generaciones.
2. R/ las células, plantas y microorganismos se reproducen asexualmente y los animales sexual y asexualmente.
3. R/ Reproducción sexual y asexual.
4. R/ Bipartición: lacélula se divide dando origen a dos células genéticamente idénticas entre sí pero de menor tamaño que la original ej. las bacterias. Gemación: en la superficie del progenitor se forma una gema quecrece y se estrangula hasta separarse por completo del organismo principal .ej. la hidra Fragmentación: se origina un nuevo organismo a partir de fragmentos del organismo progenitor ej. la estrella demar. Esporulación: Esta ocurre en organismos que producen esporas que son células reproductivas capaces de dar origen a un nuevo individuo ej. Hongos.
5. R/ VENTAJAS: fácil reproducción, solo senecesita un organismo, tiene varios tipos, es más rápida, simple y sencilla, puede ocurrir en cualquier momento.
Desventajas: no hay combinación de los genes, no hay una nueva formación genética.6. R/ la reproducción asexual también llamada reproducción vegetativa consiste en que de un solo organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, capaces de formar un organismo completogenéticamente idénticos.
7. R/ Rizoma: son tallos horizontales que están ligeramente enterrados estos almacenan reservas y de ellos salen brotes que forman la planta. Tubérculo: son tallossubterráneos que se han engrosado para almacenar sustancias de reserva. Bulbo: son tallos esféricos subterráneos y tienen hojas carnosas que almacenan alimentos. Estolón: son tallos que se encuentran sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS