Laboratorio Biología Celular

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Discusión

La microscopia es la técnica utilizada para observar diferentes objetos, que por sus diferentes longitudes de onda e intensidad de luz visible, se hacen invisibles al ojo humano por el bajo poder resolutivo que este contiene. En este laboratorio trabajamos con el microscopio óptico que dentro de la rama de microscopia que existen es el que tiene menos profundidad de observación porlo tanto solo se limita a dar claridad a ciertas estructuras que pueden contener organizaciones solo detectadas por microscopio más avanzados y con mayor aumento. El uso del microscopio debe ser cuidadoso, debido a que contiene diversos mecanismos de observación y aumento, que ayudan a tener una imagen de la muestra más clara y detallada, pero que si se les da un mal uso pueden darnos una imagenno deseada.
El microscopio viene con un sistema de lentes que son los principales mecanismos por los cuales se logra un mayor aumento y resolución de la imagen, estos pueden ser de dos tipos, oculares u objetivos que traen demarcada la cantidad de aumento que contiene, y gracias a los cuales la imagen tiene un aumento total del producto de los aumentos que contengan los lentes. En este casoutilizamos aumentos totales de 4x,10x,y 40x que son los principales aumentos de un microscopio óptico. En el microscopio el objeto debe ser observado por transparencia esto quiere decir que la luz que puede atraer el microscopio debe atravesar la muestra para logara formar la imagen que se desea.
Dentro de los poderes que tiene el microscopio podemos encontrar el poder de resolución que está definidopor la capacidad que permite distinguir dos puntos muy cercanos entre sí en una muestra y que esta en directa proporción con la apertura numérica del lente. Respecto de este poder y de su definición podemos afirmar que mientras más aumento tengo el microscopio, más poder de resolución o apertura numérica tendrá sobre la muestra, debido a que se podrá distinguir más detalles del objeto que se estáobservando. Gracias a los cálculos de la actividad uno podemos verificar está afirmación.
La imagen que se observa en el microscopio es creada por el paso de la luz por los distintos sistemas de esté. La luz emitida y refleja por el foco hacia el objeto pasa por lo objetivos creando una imagen invertida y de mayor tamaño que la original que se refleja pudiendo ser vista por los oculares, y que amedida que este foco se acerca al objeto se puede obtener una imagen cada vez mayor. Al observa una pequeña letra “e” en el microscopio con aumento de 4x obtuvimos una imagen virtual invertida y de tamaño mucho mayor a la original, observando también pequeños puntos muy cercanos de la tinta con que esta hecha la letra. Al ir subiendo el aumento solo ocurren cambios en los detalles que se puedenobservar y en el tamaño de la imagen. Pero la posición de la imagen sigue intacta. Es decir la imagen la imagen formada siempre será invertida y el tamaño de esta depende del aumento y la cercanía que tenga la imagen original con el foco.
A través de la muestra podemos hacer diversos cálculos que nos podrán ayudar en la observación de las muestras teniendo en cuenta la escala al tamaño real de lasestructuras. Uno de estos es la determinación del diámetro del campo visual con el aumento que se utiliza y el aumento total utilizado. Otros de los cálculos es la determinación del tamaño celular de algún tejido o muestra que se define por la razón entre el diámetro del campo visual del lente objetivo y el número de células contabilizadas en el diámetro de la muestra, como se puede realizar enel frotis de la sangre.
Para observar alguna muestra en el microscopio esta necesita obligatoriamente una preparación anteriormente y respecto a esta se conocen dos tipos: las preparaciones permanentes y las preparaciones temporales. Las primeras como su nombre los dice estas listas hace un tiempo atrás, es decir, no son muestra frescas, por lo tanto deben ser fijadas anteriormente en cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia laboratorio celula animal
  • LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR
  • Informe1 De Laboratorio Biología Celular
  • laboratorio 3 de biologia celular
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • laboratorio biologia celular
  • Laboratorio De Biología Celular
  • Laboratoria biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS