Laboratorio campo electrico

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
ANALISIS CUALITATIVO DE CAMPO ELECTRICO

INTEGRANTES

KARINA CAMARGO SIERRA
JESUS GARCIA TORREZ
MEILYNG RODRIGUEZ PEREZ
LUIS SÁNCHEZ BURGOS

PRESENTADO AL PROFESOR
PABLO REBOLLEDO

FÍSICAVI

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
FACULTAD DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

BARRANQUILLA 2010

INTRODUCCIÓN
Los primeros fenómenos eléctricos observadosen la historia datan desde el 600 a.c. Estudioso griego llamado tales de mileto notó el fenómeno que ocurría al frotar el ámbar con la piel o la lana. Tal fenómeno se conoce hoy como electrización delos cuerpos. La raíz electr- proviene del griego elektrón (ambar). En la naturaleza podemos observar muchas de las implicancias que tiene la electricidad. Una de ellas son las tormentas eléctricas. Asimple vista podemos observar que en una tormenta eléctrica se producen destellos luminosos que unen la tierra con las nubes. Esto se debe simplemente a que las cargas negativas de electricidadexistentes en las nubes deben anularse con las cargas opuestas del suelo terrestre usando como puente el aire. Los destellos son el flujo de electrones que viajan de las nubes hacia la tierra.
MÉTODOS DEELECTRIZACIÓN DE CUERPOS.
ROZAMIENTO El método más fácil y cotidiano es el de rozamiento. En general, esto ocurre cada vez que un cuerpo se pone en contacto con otro. Mientras mas roce tengan dospares de superficies, mas puntos de contacto tendrán. Este método es el mas natural y sucede en muchas ocasiones como al sacarse una prenda sintética.
INDUCCIÓN Cuando un cuerpo esta electrizado, porejemplo, negativamente, las cargas positivas a su alrededor, tienden a ser atraídas y las negativas, repelidas. De este modo un cuerpo electrizado puede electrizar a otro sin perder ni recibir cargaseléctricas. Las cargas negativas separadas pueden ser manipuladas o separadas del cuerpo al que pertenecían, de modo que al separar la barra electrizada, el cuerpo quede solo con carga positiva. UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Eléctrico, Laboratorio
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • lineas de campo electrico laboratorio
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • Laboratorio fisica campo electrico
  • campo electrico practica de laboratorio
  • Campo Electrico Laboratorio
  • laboratorio de fisica, campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS