Laboratorio cientifico en la cocina

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCION
El diseño de experimentos tiene una amplia aplicación en muchas disciplinas, de hecho, se puede ver la experimentación como parte del proceso científico y como una de las formasde averiguar como un sistema o proceso trabaja. El procedimiento general en un experimento es formular hipótesis, requiere la colección de datos. El diseño de experimentos es, esencialmente, el patrónde las observaciones a ser coleccionadas. Es realmente necesario la planificación de experimentos. Pudiera resultar peligroso analizar datos que no hayan sido obtenidos mediante experimentosplanificados en forma apropiada. De no ser así, al analizar la información se pueden cometer desde el punto de vista estadístico. Se puede entender como un experimento a una prueba planeada donde se introducencambios controlados en un proceso o un sistema con el objetivo de analizar la variación inducida por estos cambios en una medida de desempeño.












El huevo que flota en aguasalada
Materiales:
3 vasos grandes
3 huevos de gallina
1 cuchara
Agua natural
Sal 
Cómo hacer:
Este experimento es muy fácil, en primer lugar hay que verter unas ¾ partes de agua natural en cadauno de los vasos. Disponer los tres vasos con agua sobre una mesa; en el primero de estos, añadir 4 cucharadas grandes de sal y revolver durante unos 30 segundos con la cuchara. Hacer lo mismo con elsegundo vaso y una vez listo, quitar la mitad del agua salada y completar con agua natural. El tercer vaso quedará intacto, no se debe añadir sal. En cada uno de los vasos, añadir 1 huevo y observarqué sucede.
¿Qué sucede?
Como habrás podido apreciar, en el primer vaso (agua salada) el huevo flota hasta la superficie, en el segundo (½ agua salada y ½ agua natural) el huevo flota relativamentey en el tercero (agua natural) se hunde y queda en el fondo.
¿Por qué ocurre esto? Pues porque sobre el huevo actúan dos fuerzas: su peso (la fuerza de gravedad que lo empuja hacia abajo) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio cient fico en la cocina
  • recetas de cocina laboratorio
  • Practica de Laboratorio "METODO CIENTIFICO"
  • Informe laboratorio Metodo Cientifico
  • Práctica De Laboratorio Método Científico
  • Artículo Científico laboratorio
  • Metodo Cientifico y Materiales de Laboratorio
  • Cientificos guatemaltecos y objetos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS