Laboratorio cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA NÚMERO TRES

CINEMATICA

DOCENTE: CARLOS ALBERTO PUERTA ARANGO

LABORATORIO DE FÍSICA DEL MOVIMIENTO

POLITÉCNICO COLOMBIANO
JAIME ISAZA CADAVID
24/09/2010

TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS……………………………………………………………………………….3

INTRODUCCION…………………………………….……………………………………4

MARCO TEORICO……………………………………………..…………………………5

PROCEDIMIENTO Y GRAFICAS……………………………………………...………..6CONCLUCIONES…………………………………..……………………………………..7

BIBLIOGRAFIA……………………………………..……………………………………..8

| |

OBJETIVOS

1. Conocer La magnitud vectorial de la Cinemática

2. Identificar para qué sirve la cinemática.

3. Saber cómo la Cinemática fundamental esel "desplazamiento"

4. Entender los conceptos de rapidez y aceleración como velocidad y aceleración

5. Adquirir conocimientos básicos e individuales de la cinemática

6. Aprender a manejar los aparatos que se utiliza en el laboratorio para medir el desplazamiento

7. Establecer en el ejercicio el buen uso del sistema y tener una buena apreciación.

8. Familiarizarsecon el concepto básicos de Cinemática

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio hicimos una práctica con respecto a el movimiento, por medio de este pudimos darnos cuenta, como es la rapidez y la aceleración.
En este tema existe el análisis, se puede calcular el valor al límite del movimiento,
Podemos ver más allá de lo común, en un movimiento, porque nosotros en la vida diaria no nos percatamos deesto, también como Alternativa podríamos mirar como llegando a análisis y la investigación podemos experimentar y llevarnos un conocimiento sobre el movimiento
Este informe fue hecho para mostrar que el estudiante está realizando su proceso práctico; que puede llegar a servirle en un futuro.

CONCEPTOS TEORICOS

[pic]
La Cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama dela mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleraciónes el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
| |

Historia
Los primeros conceptos sobre Cinemática se remontan al siglo XIV, particularmente aquellos que forman parte de la doctrina de la intensidad de las formas o teoría de los cálculos (calculationes). Estos desarrollos sedeben a científicos como William Heytesbury y Richard Swineshead, en Inglaterra, y a otros, como Nicolás Oresme, de la escuela francesa.
Hacia el 1604, Galileo Galilei hizo sus famosos estudios del movimiento de caída libre y de esferas en planos inclinados a fin de comprender aspectos del movimiento relevantes en su tiempo, como el movimiento de los planetas y de las balas de cañón.[1]Posteriormente, el estudio de la cicloide realizado por Evangelista Torricelli (1608-47), va configurando lo que se conocería como Geometría del Movimiento.
El nacimiento de la Cinemática moderna tiene lugar con la alocución de Pierre Varignon el 20 de enero de 1700 ante la Academia Real de las Ciencias de París.[2] En esta ocasión define la noción de aceleración y muestra cómo es posible deducirla de lavelocidad instantánea con la ayuda de un simple procedimiento de cálculo diferencial.
En la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron más contribuciones por Jean Le Rond d'Alembert, Leonhard Euler y André-Marie Ampère, continuando con el enunciado de la ley fundamental del centro instantáneo de rotación en el movimiento plano, de Daniel Bernoulli (1700-1782).
El vocablo Cinemática fue...
tracking img