Laboratorio clinico

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
ANTIDOPING 3 DROGAS


DETERMINACION DE ANFETAMINAS

SIGNIFICADO CLINICO

La anfetamina y metanfetamina son derivados de la metilfenetilamina. La anfetamina primero fue sintetizada en 1887 y fue utilizada para tratar la hiperquinesis infantil, como broncodilatador y como inhibidor del apetito. Debido a sus propiedades como estimulador del sistema nervioso central, las anfetaminas se hanconvertido en un grave problema por su abuso como droga. Las anfetaminas pueden ser consumidas de manera oral, inhaladas, inyectadas ó fumadas. Una vez ingeridas, las anfetaminas son rápidamente absorbidas y metabolizadas en el hígado y desechadas.
El nivel mínimo de detección es de 1000 ng/ml de metabolitos de anfetamina, nivel determinado por la Administración de Alcohol y Abuso de Drogas delos Estados Unidos. Un resultado positivo a este nivel de detección



FUNDAMENTO DEL MÉTODO

La prueba en cromatografía contiene en la zona de Test anticuerpos de Anti-Anfetamina inmobilizados en la membrana de la prueba. Este anticuerpo tiene la posibilidad de unir la anfetamina presente en la orina con los conjugados preimpregnados en la prueba. La prueba comienza con una mezcla demuestra de orina, seguido de una interacción entre ésta mezcla y los anticuerpos anti-anfetamina pre inmobilizados en la membrana. Un compuesto del anticuerpo inmobilizado se unirá con el conjugado en caso de ausencia de anfetamina en la muestra de orina. Debido a que el conjugado de anfetamina está hecho a partir de sustancias de oro coloidal y anfetamina, una línea visible aparecerá en la regiónde Anticuerpo en caso de no haber presencia de anfetamina en la orina, y quedando invisible dicha región ante la presencia de anfetamina en la orina.
Si la concentración de anfetamina en la muestra es por lo menos 1000 ng/ml ó mayor, NO APARECERÁ NINGUNA LINEA EN LA ZONA DE TEST.
Un poco más adelante, existe una zona de control consistente en una banda inmobilizada que provocará la aparición deuna línea rojiza independientemente que haya ó no haya habido presencia de anfetamina en la muestra. La aparición de la línea de control confirma la integridad de los componentes y su propia utilización.


DETERMINACION DE COCAINA

SIGNIFICADO CLINICO

La cocaína es un estimulante y anestésico que se obtiene de la planta denominada Coca ó por síntesis. Una vez en el cuerpo humano, ésta esrápidamente metabolizada en el hígado y por el plasma. Aproximadamente el 70% de la cocaína es excretada por la orina. De esta cantidad, aproximadamente el 25-40% es ecgonin benzoli, un 18-22% es ecginin-metil y de un 2 a 3% es ecgonin puro. El nivel mínimo de detección es de 300 ng/ml de metabolitos de cocaína, nivel determinado por la Administración de Alcohol y Abuso de Drogas de los EstadosUnidos. Un resultado positivo a este nivel de detección puede ser confirmado a través de sistemas no inmunológicos como cromatografía de gases ó espectrofotometría.


FUNDAMENTO DEL MÉTODO

La prueba en cromatografía contiene en la zona de Test anticuerpos de Anti-Cocaína inmoblizados en la membrana de la prueba. Este anticuerpo tiene la posibilidad de unir la cocaína presente en la orinacon los conjugados preimpregnados en la prueba. La prueba comienza con una mezcla de muestras de orina, seguido de una interacción entre ésta mezcla y los anticuerpos Anti-cocaína preinmobilizados en la membrana. Un compuesto del anticuerpo inmovilizado se unirá con el conjugado en caso de ausencia de cocaína en la muestra de orina. Debido a que el conjugado de cocaína está hecho a partir desustancias de oro coloidal y cocaína, una línea visible aparecerá en la región de Anticuerpo en caso de no haber presencia de cocaína en la orina, y quedando invisible dicha región ante la presencia de cocaína en la Orina.
Si la concentración de cocaína en la muestra es por lo menos 300 ng/ml ó mayor, NO APARECERÁ NINGUNA LINEA EN LA ZONA DE TEST.
Un poco más adelante, existe una zona de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico
  • Laboratorio Clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS