Laboratorio cobre fisica 2

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INFORME No 5
CAMPOS MAGNETICOS
JULIAN ANDRES ORTIZ, ALVARO PACHECO, DAVID FORERO

Ingenieria electronica.
Ingeniería de sistemas

Resumen

El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, este último a su vez es una fuerza fundamental de la naturaleza. Cuando hay partículas cargadas en movimiento se producen fuerzas magnéticas, como en el caso de los electrones, de ahí queestén relacionados la electricidad y el magnetismo, o lo que conocemos como electromagnetismo. La forma mas común de identificar el magnetismo es la fuerza de repulsión y atracción que se presenta en los materiales magnéticos como lo es el hierro, no siendo este el único efecto.
Palabras claves: magnetismo, campo eléctrico, iman.

Abstract
Over Magnetism is one aspect of electromagnetism, thelatter in turn is a fundamental force of nature. When there are charged particles in motion produce magnetic forces, as in the case of electrons, hence relate electricity and magnetism, or what is known as electromagnetism. The most common way of identifying the magnetism is the force of repulsion and attraction that occurs in magnetic materials such as iron, which is not the only effect.
Keywords:magnetic, electric field magnet.



1. Marco teorico

1.1resistencia electrica
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuen-tra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de lascargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resis-tencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. (1) En función del valor de esta propiedad, los materiales se clasifican en conductores, semiconductores o aislantes: Conductores: Son los elementos que presentan una oposición muy pequeña al pasode los electrones a través de ellos; es decir, presentan una resistencia eléctrica muy baja, Semiconductores: Son un grupo de elementos, o compuestos, que tienen la particularidad de que bajo ciertas condiciones, se comportan como conductores. Cuando estas condiciones no se dan, se comportan como aislantes Aislantes: Son los materiales o elementos que no permiten el paso de los electrones a travésde ellos. (2)
1.2 constante eléctrica.
El valor de la constante en la ecuación anterior (que es alto cuando el valor de la corriente es pequeño y bajo cuando la corriente es grande) puede ser usado como una medida de la resistencia del alambre:
diferencia de potencial = resistencia
________________________________________
corriente
En otras palabras, la resistencia de un conductor es laproporción de la diferencia de potencial a través de él y la corriente que fluye. A la unidad de resis-tencia eléctrica se le llama ohm y se define como: "la resistencia de un conductor dado, cuando se aplica una diferencia de potencial de 1 volt en sus extremos y una corriente de 1 ampere fluye por él:
voltios = ohm
________________________________________
amperes
Lo que formalizado de otramanera es:
V = IR
La resistencia de un metal puro aumenta con la temperatura, pero la resistencia de otros materiales conductores, como el carbón por ejemplo, decrece con la temperatura. En otras sustancias, como los semiconductores (germanio, silicio y selenio), las disoluciones iónicas que contienen las sales y los suelos, la resistencia también disminuye cuando aumenta la temperatura. (3)2. Montaje experimental

El montaje experimental de la parte consiste en un alambre de cobre donde el radio no variara lo que variara será su longitud y en cada variación se medira la resistencia del cobre a trvez del Multimetro en la 2 parte se hara lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAboratorio 2 fisica 2
  • LABORATORIO 2 FISICA 2
  • fisica 2 laboratorio 2
  • informe de laboratorio de fisica 2
  • laboratorio 10, fisica 2
  • laboratorio fisica 2
  • Laboratorio Física 2
  • Experimento 2 laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS