Laboratorio cubeta de ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL UTILIZADO

JAVA
El java es un microsistema que funciona con algunos portales web, si no se tiene instalado el java no podrás jugar, realizar laboratorios virtuales o acceder a diversas aplicaciones que requieren de este sistema, igualmente para las empresas y los contadores es muy importante ya que sin esta plataforma no pueden trabajar en paginas como el SAT para el pago deimpuestos, el IMSS para altas bajas y modificaciones de salarios para sus empleados.

Java es un lenguaje que creo Sun, es muy útil porque es portable, eso quiere decir que si tu creas un programa en Java no importa si lo llevas a un sistema operativo diferente igual funcionara. Es un lenguaje de alto nivel y mayormente se utiliza para crear paginas web.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA

ONDA:

Una onda esuna prolongación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía.
Las ondas pueden ser representadas por un movimiento armónico simple.
El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
La propiedad del medio en la quese observa la particularidad se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo. Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas:

donde v es la velocidad de propagación de la onda. Por ejemplo, ciertas perturbaciones de la presión de un medio, llamadas sonido, verifican la ecuación anterior, aunque algunas ecuaciones no lineales tambiéntienen soluciones ondulatorias, por ejemplo, un solitón.

Longitud de una onda 
Es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda.
Si la velocidad de propagación es constante, la longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuencia f. Una longitud de onda más larga corresponde a una frecuencia más baja, mientras que una longitud de onda máscorta corresponde a una frecuencia más alta:

donde λ es la longitud de onda, v es su velocidad de propagación, y f es la frecuencia.

Período de una oscilación u onda (T)
Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es eltiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda. En términos breves es el tiempo que dura un ciclo de la onda en volver a comenzar. Por ejemplo, en una onda, el periodo es el tiempo transcurrido entre dos crestas o valles sucesivos. El periodo (T) es inverso a la frecuencia (f):

Como el periodo siempre es inverso a la frecuencia, la longitud de onda también está relacionada con elperiodo, mediante la fórmula de la velocidad de propagación. En este caso la velocidad de propagación será el cociente entre la longitud de onda y el período.

La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia fes igual a la velocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ(lambda):

Cuando las ondas viajan de un medio a otro, como por ejemplo de aire a agua, la frecuencia de la onda se mantiene constante, cambiando sólo su longitud de onda y la velocidad.

La velocidad de la onda es una descripción de cuán rápido viaja una onda. La velocidad de la onda está relacionada con la frecuencia, el período y lalongitud de onda a través de las simples ecuaciones:
|
||
|
donde v es la velocidad de la onda, es la longitud de onda, T es el período, y f es la frecuencia. La velocidad de la onda se mide en unidades de metros por segundo (m/s).

Una perturbación física que se propaga en el espacio como una onda armónica puede modelizarse matemáticamente como una magnitud física cuyo valor varía con el tiempo y de un punto a otro del espacio según una...
tracking img