Laboratorio de ambientes

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
METODOLOGIA

MICROORGANISMOS INDICADORES: agua potable.

Toma de muestra:

Inicialmente debe limpiarse la llave o sistema de salida del agua a estudiar. Para esto se limpio la llave con laayuda de algodón estéril y alcohol al 70 %; luego se dejo correr el flujo de agua para que el alcohol añadido circulara por el resto del grifo, y por ultimo se tomo una muestra de 200ml de agua potable enuna bolsa estéril. Para esta experiencia la muestra fue tomada de los lavamanos de uno de los baños de la Universidad del Magdalena.

Filtración por membrana.

El procedimiento esta descrito porun proceso de filtración por membrana. Los filtros que se utilizaron poseen un tamaño de poro de 0.45µm, característico de los filtros de nitrocelulosa. Primero se colocaron los filtros de membranacon pinzas estériles en el sistema de filtración, para luego filtrar 100ml de la muestra inicial.

A continuación el filtro con las bacterias atrapadas se transfirió a la superficie de un mediosólido o a un soporte absorbente que contenga el medio líquido deseado. Para este caso los medios utilizados fueron:

Centrime: para determinar Pseudomonas.
Chromocult: para determinar coliformestotales y E. coli. Los coliformes totales son identificados por su coloración violeta, rojo o naranja, y E. coli por ser de color azul oscuro.

Técnica de nmp serie de cinco tubos.

Para esta pruebase utilizaron 15 tubos con caldo Lactosado, 15 tubos con caldo Brilla, 15 tubos mas con caldo Brilla (reemplazando caldo EC), cada uno con su respectiva campana de Durham y una muestra de agua de100ml.

Inicialmente en la etapa de pre enriquecimiento se tomaron muestras de 1ml, 0.1ml y 0.01ml provenientes de la muestra de 100ml. Estas fueron pasadas a los tubos de caldo lactosado y llevadas aincubacion a 35ºC durante 48 horas. Tras este tiempo se realizo la lectura de crecimiento indicado por la turbidez de los tubos y la producción de gas en las campanas de Durham, estos tubos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABORATORIO AMBIENTADOR
  • ambiente fisico de laboratorio de computo
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS