laboratorio de biofisica

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

PRESION HIDROSTATICA Y FUERZA DE FLOTACION
RESUMEN

En la práctica donde estudiamos presión hidrostática y fuerza de flotación determinamos varios aspectos de lo que trae consigo estos estudios físicos de la naturaleza como identificar la presión y profundidad ejercida por un fluido cualquiera después de que es sumergido, además de esto se comprobó que cuando un cuerpo se sumerge en totalo parcialmente en un fluido pierde aparentemente peso y su valor numérico se vuelve en el mismo peso del líquido desalojado, para lograr todos estos estudios utilizamos materiales como regla, probeta, aceite, arena, trípode etc. Con todo esto se logró identificar procesos de presión y fuerza.
PALABRAS CLAVES:
fuerza, presión hidrostática, fluido, flotación, profundidad.

ABSTRACT
In practicewhere we study hydrostatic pressure and buoyancy force determined several aspects of what brings these physical studies to identify the nature and depth pressure exerted by a fluid either after being dipped in addition to this it was found that when a body is immersed in whole or in part in a fluid apparently lost weight and its numerical value becomes the same weight of water displaced, toachieve all of these studies used materials as a rule, cylinder, oil, sand, etc. tripod. With all these processes were identified pressure and force.

KEYWORDS
Force, hydrostatic pressure, fluid, floating, deep.


INTRODUCCION
La fuerza por unidad del área que ejerce un fluido o liquido en reposo sobre cualquier cuerpo que se encuentre sosteniéndolo se conoce como presión hidrostática estapresión depende de distintos factores identificado en la física y en la vida diaria como gravedad, profundidad, densidad, del lugar donde se mide la presión, la presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la de una ecuación de movimiento.
Si tenemos un cuerpo en la superficie de un líquido o sumergido en el la fuerza que mantiene dicho proceso se denomina fuerza de flotación,experimentalmente se puede confirmar que la fuerza de flotación no depende del material que esta hecho el objeto sino de la presión hidrostática, que junto con la fuerza de flotación fueron los estudiados en el laboratorio ya que este es un proceso físico que ha permitido grandes avances y estudios de densidad, gravedad etc. Aspectos que resultan siendo importantes en el ámbito de la salud.METODOLOGIA
En este laboratorio utilizamos materiales como:
Alcohol
Aceite
Probetas
Dinamómetro
Regla
Boliches

Dinamómetro: es un instrumento usado para medir fuerzas o para pesar objetos, el tradicionalmente usado basa su funcionamiento n la elongación de un resorte, este instrumento en general va dirigido a la medición de fuerzas y tensiones.

Probetas: es un instrumento volumétrico quese utiliza para medir volúmenes líquidos.

Alcohol: una solución de yodo utilizada para la desinfección.

Aceite: es un líquido graso que tienes diferentes componentes según el uso que se le dé.

Regla: instrumento delgado y largo que se utiliza para tomar medidas especialmente en centímetros.

Boliches: objeto redondo y pequeño normalmente usado para jugar.

Los cosas como el alcohol, elaceite, los boliches fueron utilizados para introducir en líquidos como el agua con aceite, alcohol para medir su presión hidrostática por medio de su fuerza de flotación, medición que fue posible por instrumentos del laboratorio como regla, probetas, dinamómetro etc.





PROCEDIMIENTO
En la primera práctica se introdujeron los boliches en el tubo luego este con los boliches en suinterior se introdujo en un balde con agua y observamos que quedó flotando una parte considerable del tubo por encima del límite del agua.
En la segunda parte de la práctica se pesó el elemento suministrado para la prueba W1 (pesa), con la ayuda del dinamómetro. Luego, se sumergió el cuerpo dentro del fluido (agua) y se registró nuevamente la cantidad marcada por el dinamómetro (w2). El empuje fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOFISICA LABORATORIO
  • Laboratorio biofisica
  • laboratorio biofisica
  • Biofisica; Ejemplo De Una Practica De Laboratorio
  • Informe De Laboratorio Biofisica
  • Laboratorio de biofisica
  • BIOFISICA TRABAJO DE LABORATORIO 2
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS