Laboratorio de compresión simple

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
























OBJETIVO
























MARCO TEORICO

Para esta práctica necesitamos conocer el esfuerzo el cualpodemos calcular gracias a la relación . Es de esperar que la aplicación de las diferentes cargas tengan como consecuencia una deformación en el material ensayado, por tanto con el deformimetrotomamos los datos de deformación para cada caso en intervalos de 100 Kg hasta 800 Kg.
Con estos datos y usando la relación descrita anteriormente realizaremos las graficas correspondientes. La fuerzaempleada en la anterior ecuación debe ser perpendicular al área analizada y aplicada en el centroide del área para así tener un valor de σ constante que se distribuye uniformemente en el área aplicada.También necesitamos conocer el momento de torsión de la sección transversal circular ensayada, este se describe más adelante, al calcularlo.


PROCEDIMIENTO

En la práctica se utilizaran lossiguientes implementos:



Puentes de Wheatstone: es utilizado para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias queforman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.
Rosetas de Deformaciones: son un dispositivo que permite determinar las deformaciones unitarias en el lugar en que estáncolocados.
Calibrador: es un elemento de medida muy precisa con el calibrados (medimos) el diámetro externo e interno, y calculamos su diferencia para conocer el espesor del tubo P.V.C ensayado. Estainformación será necesaria para el cálculo de área de la sección transversal del tubo.
Deformimetros eléctricos.
Tubo de pared delgada P.V.C.



Maquina de compresión: Diseñadas principalmentepara el ensayo de materiales de construcción (cemento, concreto, etc.), y materiales metálicos y no metálicos. Con accesorios especiales pueden realizar también flexión de componentes.


ANALISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresión simple
  • Compresion simple
  • COMPRESIÓN SIMPLE
  • Laboratorio de compresion
  • Ensayo de compresion simple
  • compresion simple en concreto
  • Ensayo De Compresion Simple
  • ensayo de compresion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS