Laboratorio de corazon de res

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE MORFOFISIOLOGIA
CORAZON DE RES

PRESENTADO A TUTOR:
JESUS RODRIGUEZ

PRESENTADO POR:
ANABEL TRUJILLO GARZON
C.C. 1.072.494.540
PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
ARBELAEZ
NOVIEMBRE 03 DEL 2011

CORAZON DE RES

MATERIALES
  Los materiales utilizados en esta práctica fueron: Corazón de res, bandeja de disección, bisturí, pinzas, tijeras, bata,guantes, tapa bocas, lápiz y cuaderno.

PROCEDIMIENTO
  Tomamos el corazón, quitamos la grasa, colocamos el corazón hacia abajo la parte plana y hacia arriba la parte curva, observamos y tocamoslos ventrículos derecho e izquierdo, hicimos un corte vertical con el bisturí en la mitad del corazón, y observamos e identificamos sus estructuras internas.

MORFOLOGIA DEL CORAZON
  El corazón,es del tamaño de un puño de un individuo y está ubicado en el lado izquierdo de la cavidad torácica a la altura del 3 o 4 espacio intercostal izquierdo. Constituido por 3 capas:
 
• Pericardio: Laexterna. Es una membrana de tipo Serosa que facilita el deslizamiento del corazón cuando bombea la sangre.
 
• Miocardio: La media. Formada por fibras musculares cardíacas.

  • Endocardio: Lainterna. Capa de célula

OBSERVACIONES REALIZADAS
* Se realizó la observación de las 4 cavidades del corazón: 2 aurículas y 2 ventrículos. Se diferencio entre el endocardio, miocardio y pericardio.* Se observó que el miocardio de los ventrículos es más grueso que el de las aurículas porque del ventrículo depende la actividad de impulsar la sangre hacia los diversos órganos del cuerpo. Asu vez que el ventrículo izquierdo presenta mayor grosor que el derecho debido a que este último bombea sangre hacia los pulmones y el izquierdo debe hacerlo hacia todos los órganos del cuerpo.También se observó las válvulas y sus funciones.

Estructura interna:
Esta presenta 4 cavidades, 2 superiores o aurículas y 2inferiores ventrículos, estos compartimientos están separados por 2 partes o...
tracking img