Laboratorio De Corrosion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
LABORATORIO DE CIENCIA DE MATERIALES
FACTORES QUE FAVIRECEN LA CORROSIÓN

PRIMERA PARTE CORROSIÓN QUIMICA

El proceso se realiza utilizando puntillas de acero; se debe tener en cuenta que dentrode las características físicas y químicas del acero podemos resaltar que esta hecha de aleaciones hierro- carbono, aptas para ser deformadas en frío y en caliente, esto se pudo demostrar en elexperimento por que a pesar que no hubo deformación un golpe seco o la exposición al color fácilmente logran deformar el material.
Dentro de las propiedades físicas del acero encontramos que estacompuesto por tres sustancias ferrita, perlita y cementita.
La ferrita blanda y dúctil es hierro con pequeñas cantidades de carbono y otros elementos en disolución. La cementita un compuesto de hierro conun 7% de carbono aproximadamente es de gran dureza y muy quebradiza. La perlita es una profunda mezcla de ferrita y cementita con una composición especifica y estructura característica y laspropiedades físicas son intermedias entre la de sus dos componentes.

Se pudo observar en algunas muestras que la puntilla se corroe y podemos definir inicialmente que la puntilla es de acero pero oxidable,para que este elemento no hubiera sufrido la corrosión era necesario que su estructura estuviera compuesta por: Cromo, niquel y otros elementos de aleación que los mantienen brillantes y resistentes ala oxidación a pesar de la acción de la humedad, o de ácidos y de gases corrosivos.
La puntilla que usamos es poco resistente a la corrosión y a las manchas por que su composición es básicamente decarbono y bajas aleaciones.

1. Metal en agua destilada: Durante el tiempo que dura el experimento no se observa que el agua destilada genere alguna reacción en la puntilla de acero. Las causas dela conservación del elemento se deben a que el agua destilada es un material previamente procesado y a la que se le han eliminado las impurezas y sus iones y debido a su proceso de destilación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Corrosión 2 Uis
  • Laboratorio Corrosion
  • Laboratorio de corrosión
  • laboratorio de corrosion
  • Laboratorio corrosión
  • Laboratorio corrosion de un clavo
  • Laboratorio 1 De Corrosión
  • Laboratorio Corrosion IMPRIMIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS